'Layín' pasa primer filtro rumbo a la gubernatura de Nayarit

¿Gobernador?
Layín tiene hasta el 19 de marzo para conseguir las firmas que lo acrediten como candidato independiente
¿Gobernador?
Layín tiene hasta el 19 de marzo para conseguir las firmas que lo acrediten como candidato independiente

'Layín' pasa primer filtro rumbo a la gubernatura de Nayarit

¿Gobernador?Layín tiene hasta el 19 de marzo para conseguir las firmas que lo acrediten como candidato independiente
Especial
2017-02-06 |20:14 Hrs.Actualización15:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político es todo un personaje

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) entregó a Hilario Ramírez Villanueva "Layin" la constancia que lo acredita como aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado.

Tras cumplirse el plazo de 48 horas fijado por la autoridad electoral estatal, dictaminó la procedencia del registro del alcalde de San Blas. En el documento firmado por la encargada del despacho de la Secretaría General del IEEN, Patricia González Suárez, se puntualiza que a partir de este día y hasta el 19 de marzo, "Layin" deberá recopilar las firmas equivalentes al 2% del padrón electoral del estado.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Nayarit, al 31 de diciembre de 2016, el padrón estatal ascendía a 817 mil 398 personas. Por lo tanto, "Layín" deberá entregar 16 mil 348 firmas para poder ser candidato independiente a la gubernatura.

El 6 de febrero, Layín acudió ante las autoridades electorales de Nayarit para solicitar su registro como precandidato independiente.

Al ritmo de banda y de gritos como "¡Layín, amigo, el pueblo está contigo!", Hilario Ramírez, alcalde del municipio de San Blas, aseguró que no hay quien le haga competencia en el estado. 

"No veo competencia ni contrincantes. Ustedes van a ver en su momento que no hay contrincantes", señaló.

Ante los medios de comunicación, Ramírez Villanueva indicó que que su tope de gastos de precampaña es de 100 mil pesos, los cuales dijo que son suficientes porque tiene muchos amigos que promoverán su propuesta. "Ya ven cómo es la vida, contra la voluntad de Dios y del pueblo nadie va a poder", manifestó.

Layín dijo que su plan de trabajo está enfocado en el hecho de "que nos vaya bien a todos", lo que implica sacar adelante a todos los sectores del estado.
El alcalde de San Blas puntualizó que no tiene impedimentos para ser candidato independiente, pues rechazó tener antecedentes penales.

"ROBÉ POQUITO"

En junio de 2014, cuando hacía campaña para volver a gobernar San Blas, Hilario Ramírez Villanueva llamó la atención de los medios al asegurar que había robado recursos públicos en su anterior periodo como alcalde: “¿Que le robé a la presidencia? Sí le robé. Sí le robé. Poquito porque está bien pobre. Le di una rasuradita, nomás una rasuradita", dijo el candidato independiente.

POLÉMICO BAILE

La difusión de un video en marzo de 2015 volvió a poner al alcalde Layín en el centro de la polémica. Esta vez, Ramírez fue criticado porque se difundió un video en donde, mientras baila con una joven, le alza el vestido, aparentemente, sin su consentimiento

.

REGALA 50 MIL PESOS

Otro acto de Layín que llamó la atención nacional ocurrió en noviembre de 2016, cuando regaló 50 mil pesos en efectivo a personas de la tercera edad, durante un concierto en el municipio que gobierna.

Esto ocurrió en presencia del cantante del género regional Julión Álvarez. Durante ese evento, el alcalde Ramírez Villanueva incluso presumió sus pasos ante los asistentes. 

Con información de Magali Juárez