Las 9 veces que Margarita Zavala dijo que no renunciaría a candidatura

Pese a asegurar que sería la primera presidenta de México en varias ocasiones, Margarita Zavala decidió bajarse de la contienda
Pese a asegurar que sería la primera presidenta de México en varias ocasiones, Margarita Zavala decidió bajarse de la contienda

Las 9 veces que Margarita Zavala dijo que no renunciaría a candidatura

Contradictoria.Pese a asegurar que sería la primera presidenta de México en varias ocasiones, Margarita Zavala decidió bajarse de la contienda
Cuartoscuro
2018-05-16 |15:02 Hrs.Actualización17:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es muy posible que esta decisión influya en el voto presidencial

En diversas ocasiones Margarita Zavala aseguró que no renunciaría a su candidatura independiente  ni declinaría a favor de ningún aspirante presidencial; sin embargo, este miércoles la exprimera dama de México nos sorprendió con la noticia de que deja la contienda.

Sin importar que el segundo debate presidencial está por realizarse este domingo ni que las boletas electorales ya la incluyen, la exprimera dama decidió desistir.

Por ello, te presentamos algunas de las ocasiones que tanto en entrevistas como en redes sociales, Zavala aseguró que continuaría en la lucha por la presidencia de México.

Por ejemplo, el pasado 12 de mayo publicó en sus redes sociales un video en el que aseguraba que "ser la primera presidenta independiente de México sí es posible".

Y un día antes, el 11 de mayo, había publicado otro donde aseguraba que ella sería “una presidenta que haga realidad el México que queremos”.

Cómo olvidar su mensaje el 10 de mayo, donde no solo felicitó a las mamás de México sino que también compartió un spot en el que señala que ella sería "la presidenta que defienda a las mujeres, a los jóvenes, a las familias”.

De hecho, en sus redes sociales afirmó en diversas ocasiones que sería presidenta de México para apoyar a las mujeres, como lo dijo el 23 de abril de este año.

En otro spot Margarita Zavala anunció su renuncia al dinero público para su campaña, pero aclaró “Nunca renunciaré a mi valores, nunca renunciaré a México, porque México nunca renuncia”. 

Y cómo olvidar aquella vez tras un evento en Cuernavaca, Morelos, donde abordó dio a conocer su estrategia en materia de seguridad, en la que aseguró ante medios que ella no declinaría a favor de Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

“Yo no voy a declinar, los que tienen que pensar en declinar son ellos y por supuesto voy por la Presidencia del República", tuiteó el pasado 5 de abril.

Además, en una entrevista con Grupo Fórmula el 24 de abril, Margarita Zavala desmintió que tuviera la intención de declinar a favor de Meade, representante de la coalición Todos por México. 

“No ha habido nada de eso, ni lo habría”, aseguró la exprimera dama mexicana.

Incluso Margarita Zavala negó que hubiera presión del sector empresarial para que tanto ella como Meade declinaran a favor de Anaya, como lo señaló Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato del tricolor.

"Las presiones son de ciudadanos comunes y corrientes, independientemente si son o no empresarios; también están en uso de su derecho de libertad de expresión y de opinar. A veces opinan algo que no tiene ningún sentido, a veces muy bien. Yo escucho como he escuchado siempre y más cuando tiene de frente una decisión de país en la que ahí sí no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la presidencia de la República.” 

Y antes del arranque de campaña, en una entrevista con el periódico El Universal, Zavala acusó a Ricardo Anaya de enviarle "recaditos" para que decline como aspirante a la silla presidencial. 

"Por un lado, Ricardo dice que no le quito votos, pero por otro me manda cualquier tipo de recaditos, a través de opinólogos, de empresarios y demás, nunca él de frente, de que decline, y por supuesto no voy a declinar, me parece una posición muy cobarde que me esté mandando emisarios (...) Tiene miedo, es miedoso, es cobarde, no enfrenta las cosas, no lo enfrentó y eso me puso en este camino"

«Margarita Zavala.»

BONUS

Por si fuera poco, apenas ayer 15 de mayo, Fernanda Caso, representante de Margarita ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que la expanista ha sido presionada desde el primer día en que anunció que buscaría ser presidenta de México, pero que no había posibilidad de que apoyara a alguno de sus adversarios.

“Desde la ‘pre-pre-pre’ campaña, y desde entonces se ha dedicado a recibir presiones (...) Ella sabe que esto es la política y ha recibido presiones toda su vida. Tampoco es novedad”, comentó Fernanda.