Las tres propuestas clave de Roberto Castillo para la CDMX

El candidato independiente busca un lugar en el Congreso de la CDMX
El candidato independiente busca un lugar en el Congreso de la CDMX

Las tres propuestas clave de Roberto Castillo para la CDMX

Roberto Castillo.El candidato independiente busca un lugar en el Congreso de la CDMX
Said Hassan David George
2018-05-18 |19:33 Hrs.Actualización21:14 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Roberto Castillo podría ser tu diputado si vives en Coyoacán o Benito Juárez

El candidato independiente por el Distrito 26 de la Ciudad de México, Roberto Castillo, explicó en entrevista con Nación321 los principales ejes que impulsaría en caso de llegar al Congreso local. 

Castillo, quien forma parte de la organización Wikipolítica, busca representar a los vecinos de colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, y entre los grandes ejes de sus ideas se incluye el quitar los privilegios a la clase política, pensar en la ciudad que queremos a futuro y terminar con la corrupción. 

Te dejamos los tres principales ejes que nos contó en nuestra transmisión en vivo. 

1. Recuperar la política para las personas. 

"Necesitamos bajar los privilegios de una clase política que hoy vive una realidad muy distinta al grueso de la población"

Roberto Castillo explicó que los políticos se llaman "representantes populares" y qué mejor que si entienden la situación y realidad que viven las personas a las que buscan representar. Sin embargo, recuperar la política para las personas no solo se trata de reducir privilegios, sino de aumentar los espacios en donde las personas pueden ser parte de la toma de decisiones. Ampliar los mecanismos de la ley de participación ciudadana. 

2. Ciudad con futuro.

Roberto Castillo explicó que es fundamental plantear una discusión que permita a las próximas generaciones tener una ciudad que puedan disfrutar. 

Para ello es necesario poner al centro del debate el tema de la regulación inmobiliaria y el reordenamiento territorial de la ciudad. 

3. Lucha contra la corrupción.

"La gente en la ciudad, y en general en el país, está harta de políticos que te ponen una cara en campaña y luego al momento de la función pública se olvidan completamente. O empiezan a servir a otros intereses, menos a las personas lo eligieron", señaló el candidato.

Para Castillo se necesita poner ojo a las designaciones. "¿De qué nos sirve tener un sistema local anticorrupción muy bien diseñado si al momento de designar a las personas que lo van a integrar designan a los compadres?"

Roberto Castillo se define como un activista e investigador enfocado en participación ciudadana, transparencia y anticorrupción. Estudió la licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).