Las propuestas más WTF del primer debate presidencial

Presidenciables.
La y los aspirantes piensan gobernante, pero ¿qué es lo más raro que propusieron?
Presidenciables.
La y los aspirantes piensan gobernante, pero ¿qué es lo más raro que propusieron?

Las propuestas más WTF del primer debate presidencial

Presidenciables.La y los aspirantes piensan gobernante, pero ¿qué es lo más raro que propusieron?
Especial
2018-04-22 |22:40 Hrs.Actualización22:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hubo un momento en México que pagabas impuestos por ventanas ¿y ahora?

En el primer debate presidencial tuvimos de todo, desde ataques entre candidatos, preguntas incómodas por parte de los moderadores y propuestas.

Sin embargo, algunos presidenciables lanzaron ideas que nos resultaron bastante increíbles como cortar manos, cárceles exclusivas y hasta debatir cada semana.

Acá te dejamos quién dijo qué durante el encuentro.

MOCHAR MANOS A RATEROS

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco, mencionó que cuando llegue a ser presidente de la República, mandará una iniciativa al Congreso para que la sanción que se aplique aun funcionario que robe sea "mocharle la mano".

Esto como propuesta para terminar con la corrupción en el país.

"Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple, yo presentaré una iniciativa al Congreso, a ver si la aprueban. Eso no es malo, la única forma de lograrlo (acabar con la corrupción) es poner el ejemplo."

Ante esto, la periodista Azucena Uresti dijo que si era literal su propuesta y 'El Bronco' dijo que sí, pero que todo dependía de los Diputados y los Senadores que la aceptaran y la aprobarán.

PREPAS MILITARIZADAS

'El Bronco' también lanzó otra iniciativa en donde quiere que todas las preparatorias del país sean militarizadas, y dijo que en Nuevo León ya están así, ¿pero qué quiere decir esto? Pues que los militares son los que darán las clases y estudiar será igual de rígido como si estuvieras en el Ejército.

CÁRCEL EXCLUSIVA

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, dijo que creará una cárcel especializada para los corruptos del país, y para los que se dedican al narcotráfico.

Sin embargo, la candidata no explicó más sobre su propuesta y la razón por la que se necesita una cárcel especializada.

¿DEBATES SEMANALES?

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) dijo que era necesario que cada semana se hicieran debates presidenciales como el que acaban de tener.

¿Te imaginas cada domingo un encuentro entre presidenciables? La verdad, el INE ya determinó que solo se llevarían a cabo tres encuentros y dudamos que vuelva a hacer cambios.