Las 4 propuestas de Anaya en materia educativa

Anaya
Promoverá un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo
Anaya
Promoverá un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo

Las 4 propuestas de Anaya en materia educativa

AnayaPromoverá un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo
Cuartoscuro
2018-04-19 |11:47 Hrs.Actualización11:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según el INEE, en 2015 cerca del 6% de la población mayor de 15 años en México era analfabeta 

Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, presentó este jueves cuatro propuestas en materia educativa, las cuales ponen en el centro la capacitación docente.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, aseguró el presidenciable en conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las propuestas de Anaya son:

1. Adecuar el modelo de estímulos a los docentes para garantizar el acceso a su formación y actualización con apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje entre pares e intercambio en ambientes colegiados, pondrá énfasis en la necesidad de reconocer diferencias regionales.

2. Utilizar herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en materia de educación.

3. Reformar los programas de estudio de las escuelas normales con el propósito de formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje.

4. Promover un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, en el que es necesario brindar recursos y capacitación para los docentes.

Anaya dijo que a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, él propone la modernización del sistema educativo, en el que además se busque la formación de valores.

“López Obrador propone cancelar por completo la Reforma Educativa y entregar la educación de nuestros hijos a quienes durante décadas se han enriquecido sin importarles la calidad educativa”, afirmó Anaya.

Además, el presidenciable dijo que López Obrador no quiere dialogar, quiere imponer. Esto, después de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), cancelara la mesa de diálogo sobre la construcción del nuevo aeropuerto con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

"Lo que vuelve a quedar claro es que López Obrador no quiere dialogar, López Obrador quiere imponer. Nosotros vamos a seguir adelante con la construcción del aeropuerto, es una obra de infraestructura muy importante para el país”, dijo.

Anaya declaró estar abierto a un diálogo tanto con el SNTE como con la CNTE donde “las maestras y maestros son libres y nadie tiene derecho a decirles por quién votar”.

En la conferencia matutina, lo acompañaron los candidatos al senado Gustavo Madero y Recio Reza. Ricardo Anaya expresó su apoyo a Chihuahua y a su gobernador, Javier Corral.

Asimismo, reiteró su compromiso de bajar el IVA a la mitad y garantizar, a través de un estímulo, que la gasolina no sea más cara que en Estados Unidos, en los estados de la franja fronteriza

Con información de Susana Guzmán.