Las historias de amor que no te habían contado los candidatos presidenciales

Ellos también se esforzaron por conquistar a sus esposas
Ellos también se esforzaron por conquistar a sus esposas

Las historias de amor que no te habían contado los candidatos presidenciales

Los candidatos.Ellos también se esforzaron por conquistar a sus esposas
Especial
2018-06-25 |09:56 Hrs.Actualización09:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las historias de amor de los candidatos a la Presidencia nos muestran su lado más humano 

Los candidatos presidenciales no pierden la oportunidad de mostrar su lado sensible en las redes sociales, y a través de ellas han demostrado el amor que profesan a sus esposas. 

En Nación321 te contamos las historias de amor de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez El Bronco. ¿Quién de ellos fue el más romántico?

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) se ha casado en dos ocasiones. 

Su primera esposa fue Rocío Beltrán Medina, quien lo acompañó en sus primeros años de carrera política.

El primer matrimonio de Andrés Manuel duró 24 años y procrearon tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

Rocío Beltrán falleció el 12 de enero del 2003, a los 46 años, a consecuencia de un padecimiento del sistema inmunológico.

El segundo matrimonio de AMLO

Cuando estaba por terminar su cargo como jefe de gobierno, el amor llego nuevamente a la vida de Andrés Manuel.

El primer contacto entre Andrés Manuel y Beatriz Gutiérrez Müller fue en Puebla, cuando Beatriz era periodista y entrevistó a AMLO en unos de los "éxodos por la democracia", reveló el candidato presidencial de Morena. 

Beatriz Gutiérrez entró a trabajar al gobierno del Distrito Federal por invitación del propio Andrés Manuel, reveló en entrevista con el periodista Javier Alatorre, de TV Azteca.

"Después de la muerte de Rocío yo rehago mi vida y la enamoré (a Beatriz) le eché novio. Y colorín, colorado", dijo entre risas.

La declaración completa la puedes ver a partir de minuto 8:02.

La cercanía laboral hizo que el tabasqueño y Beatriz estrecharán su relación, y al ser una mujer soltera, AMLO no dudo en salir con ella.

En el 2005 se publicó un reportaje titulado “¡Confirmado! Tiene Novia. La historia del romance secreto de López Obrador”, en la revista Quién. Y así se empezó a conocer públicamente el romance entre Gutiérrez Müller y AMLO.

En el 2006 Beatriz confirmó su romance con el entonces jefe de Gobierno, y en entrevista con el periodista Alberto Tavira, de la revista Quién, advirtió que para ella el cargo que ostentara su novio era lo de menos: "Si Andrés Manuel gana o no, me da igual”.

La pareja se casó en octubre del 2006, luego de que AMLO perdiera la elección presidencial. El 23 de abril del 2007 nació el fruto de su amor: Jesús Ernesto. 

Cuando Andrés Manuel contendió por segunda ocasión para la Presidencia, en el 2012, Beatriz empezó a hacerse más visible en la escena pública.

Pero fue hasta la tercera elección que la pareja empezó a mostrar su amor en público y Beatriz empezó a tener mayor protagonismo.

Los dotes de cantante de Beatriz han salido a relucir en los últimos meses y específicamente a partir del documental Esto soy, donde interpreta una canción de Silvio Rodríguez. 

Tan romántica se ha puesto la cosa que ella le ha cantado canciones con dedicatoria especial para el tabasqueño, Qué manera, es una de ellas, y Beatriz la publicó en sus redes sociales con la leyenda: "Ninguna vitamina es más poderosa que el amor".

En el video se ve a Andrés Manuel haciendo campaña y en la letra se señala: "Te llevo de la mano y no me canso de andar".

En los mítines que Beatriz acompaña a Andrés Manuel, en más de una ocasión ella ha tomado la palabra, y hasta uno que otro beso le ha tocado durante los actos proselitistas.

RICARDO ANAYA

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC) había revelado poco sobre su vida amorosa.

La historia de amor de Ricardo Anaya empezó cuando conoció a Carolina Martínez, desde muy jóvenes. Ambos vivían en Querétaro.

Carolina señaló en entrevista con Javier Alatorre que se conocieron cuando ella cursaba la secundaria y el aspirante presidencial estudiaba la preparatoria. Amigos en común los presentaron y luego unos años eran parte del mismo grupo de amigos. Pero no sería hasta que ella cumplió 17 años que Anaya le preguntó con todo y serenata si quería ser su novia.

La declaración de Carolina la puedes ver a partir del minuto 7:51.

El 19 de marzo del 2005 el panista contrajo nupcias con Carolina.

Los pareja tiene tres hijos: Mateo, Santiago y Carmen.

Ricardo Anaya ha señalado que su mayor tesoro es su familia, y en redes sociales así lo ha mostrado. 

En su cuenta de Instagram el candidato se refirió así de su familia: "Ustedes son lo que más quiero con todo mi corazón, trabajaré hasta el cansancio para que siempre se sientan orgullosos de mí".

Carolina no figura en los actos de campaña de Ricardo Anaya, pero en sus redes sociales sube fotografías que dejan ver en su mirada el amor que se tienen.

Salvo en algunos eventos de campaña, como en el Pacto por la Primera Infancia, Carolina acompaña a Ricardo.

En su cuenta de Instagram, Ricardo Anaya ha mencionado que él y su esposa son el mejor equipo.

JOSÉ ANTONIO MEADE

El abanderado de Todos por México (PRI, PVEM, Panal) es el candidato que más muestra la relación que mantiene con su esposa, Juana Cuevas. 

En la cuenta de Twitter del candidato y de Juana, se publicó un video que relata cómo se conocieron.

La pareja se conoció en agosto de 1987, cuando tenían 18 años y ambos estudiaban economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Meade se casó a los 26 años con Juana Cuevas, con quien tiene tres hijos: Dionisio, José Angel y Magdalena.

De acuerdo con el video publicado por la pareja, el 25 de junio cumplen 24 años de casados y 31 de conocerse.

La pareja se ha mostrado inseparable durante la campaña, y Meade siempre agradece la compañía de su esposa y en su perfil de Instagram el candidato señala que tiene la fortuna de que el amor de su vida es su mejor amiga. 

Juana sí ha tenido un rol activo en la campaña presidencial de José Antonio Meade, donde se le ve con frecuencia en los actos de campaña alentando a su esposo.

El 25 de junio, a tan solo pocos días del cierre de las campañas, José Antonio y Juana cumplieron 24 años de casados, razon por la que ella compartió en sus redes un pequeño video en el que ambos relatan algunos detallitos de su pequeña boda, como el que Juana y la abuela de Pepe utilizaron el mismo vestido de novia.

JAIME RODRÍGUEZ, El Bronco

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, es el aspirante que más cree en el matrimonio, según sus palabras, que las sustenta en el hecho de que se ha casado en tres ocasiones.

"Tan creo (en el matrimonio) que me he casado tres veces", dijo el independiente. 

Su primer matrimonio fue con María Eugenia Gutiérrez, con quién tuvo dos hijos: Zoraida Rodríguez Gutiérrez y Jaime Lizenco Rodríguez Gutiérrez, quién falleció en octubre de 2009.

Su segundo matrimonio fue con Silvia Mireya González, con quién tuvo a su hija Jimena Rodríguez González. 

Y su tercer enlace matrimonial fue con Adalina Dávalos Martínez, con quien ha tenido tres hijos: Valentina, Victoria y Emiliano. 

Adalina es quien actualmente acompaña a El Bronco en su candidatura.

Entre Adalina y El Bronco existen 25 años de diferencia, mientras ella tiene 35 él tiene 60 años. En entrevista con Nación321, la esposa de Rodríguez Calderón confesó que conoció al gobernador con licencia cuando era una niña.

Pero el flechazo se dio cuando Adalina llegó al municipio de García para ejercer como maestra de preescolar y luego para querer integrarse a la campaña del El Bronco, que buscaba ser presidente municipal.

La pareja se casó el 25 de enero de 2006 y pese a que El Bronco, ha recibido críticas por comentar públicamente que "mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja".

La pareja ha señalado que así se llevan y que "vieja" no es un término despectivo. Y en Nación321 comprobamos si Adalina come más que un caballo.

Sin embargo, la pareja bronca se demuestra su amor en redes sociales y Jaime Rodríguez señalo en su Instagram que ya tiene una 'bronca' que ama y que es la luz de su vida. Y el candidato independiente escribió sobre ella: "Eres mi todo, le das luz a mi vida, feliz día del amor y la amistad, gracias por ser mi esposa y mi amiga: te amo".

En su aniversario de bodas, Adalina agradeció los 12 años que llevan juntos y en su Instagram escribió: "Te amo mi Bronco. Ya 12 años de vivir grandes experiencia, y sobretodo lo más grandioso esta hermosa familia que hemos formado".

 Adalina Dávalos: La campaña presidencial me ha dejado ver la realidad de México

Y para no dejar dudas del amor que se tienen, El Bronco compartió un video en su  perfil de Instagram que tituló "Sin ti no soy yo". La publicación fue hecha en día del cumpleaños de Adalina y se puede apreciar embarazada y cuando sus hijos eran más pequeños.