Las frases que Meade dijo en Milenio y no en Televisa

Un día después de aparecer en Tercer Grado, Meade estuvo en otro canal de noticias
Un día después de aparecer en Tercer Grado, Meade estuvo en otro canal de noticias

Las frases que Meade dijo en Milenio y no en Televisa

En Milenio.Un día después de aparecer en Tercer Grado, Meade estuvo en otro canal de noticias
Especial
2018-05-09 |00:26 Hrs.Actualización00:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque seguro quieres saber qué fue diferente entre ambos encuentros

José Antonio Meade, el candidato presidencial del PRI, participó en entrevistas que fueron transmitidas este lunes y martes. A continuación, te dejamos las frases que el exsecretario de Hacienda dijo en Milenio, pero no en el programa Tercer Grado de Televisa.

LA ESTAFA MAESTRA

Los periodistas de Mileno cuestionaron a Meade Kuribreña sobre La Estafa Maestra, una investigación que asegura que cuando Rosario Robles fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se desviaron cientos de millones de pesos, a través de una trama en la que presuntamente participaron universidades públicas estatales y empresas fantasmas.

Esto dijo Meade, cuando le preguntaron si cuando sucedió a Robles al frente de Sedesol se encontró con un cochinero:

"Había muchos elementos que no estaban funcionando bien, los auditamos y los suspendimos"

Meade

Además, el extitular de Sedesol dijo que cuando llegó a esa dependencia se percató de prácticas ilícitas por parte de algunos funcionarios:

"Vimos promotores, incluso algunos delegados, que falsificaban huellas digitales para quedarse con las tarjetas de los adultos mayores. ¿Qué hicimos? Lo denunciamos, con cargo a lo cual se suspendieron"

Meade

Los entevistadores de Meade le preguntaron directamente si se dio cuenta de que pasaba algo así en su dependencia:

"Por supuesto que sí y actuamos, claro, hay un informe de la Auditoría Superior de la Federación que nos pide que entreguemos elementos a la Auditoría y a la PGR y lo hicimos"

Meade

SEÑALAMIENTOS AL GOBIERNO

José Antonio Meade señaló en Milenio cuáles son, a su juicio, los rubros en los que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha quedado a deber:

"Hay mucho que está mal. Está mal la seguridad, no hemos avanzado suficiente contra al pobreza, tenemos problemas graves en el tema de corrupción, que tenemos que enfrentar con cambios institucionales"

Meade

También, el candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal señaló cuál es la mayor crítica que hace a la administración de Peña Nieto:

"Seguridad, que es además lo más importante, lo primero que tendría que salvaguardar un gobierno. Es una crítica a una estrategia de seguridad que no ha funcionado"

Meade

META DE SEGURIDAD

Hace unas semanas, Andrés Manuel López Obrador fue entrevistado en Milenio y prometió bajar los homicidios entre 30 y 50% en caso de ganar la Presidencia. Este fue la meta que Meade se trazó para reducir la violencia:

"40%, a la mitad del sexenio"

Meade

LA AMNISTÍA DE AMLO

En Milenio, Meade Kuribreña volvió a atacar la propuesta de AMLO de analizar una posible amnistía con algunos miembros de la delincuencia organizada para pacificar el país, pero ahora, el candidato del PRI aseguró que con esto solo se elevará la violencia:

"Si tú tienes la misma prevención, la misma disuasión y sumas la amnistía, te va a ir mucho peor"

Meade

Además, Meade aseguró que López Obrador no es quien ha matizado ni explicado a fondo su propuesta de amnistía:

"Lo que dicen los asesores de Andrés Manuel es diferente a lo que dice Andrés Manuel"

Meade

ANTORCHA CAMPESINA

El candidato fue cuestionado sobre si se deslindaría de organizaciones violentas como Antorcha Campesina, la cual es cercana al PRI y ante la cual ha encabezado diversos actos de campaña. Esto respondió:

"Solo hemos sido testigos de un incidente y fue la CNTE y Morena, esas expresiones están con AMLO y preocupa mucho"

Meade

Estas fueron las nuevas frases que nos dejó la más reciente entrevista de José Antonio Meade.