Las frases que han metido en aprietos a los candidatos presidenciales

Los candidatos
Los candidatos

Las frases que han metido en aprietos a los candidatos presidenciales

Los candidatos
Cuartoscuro
2018-04-17 |16:40 Hrs.Actualización16:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto permite conocer el nivel de conciencia social que tienen los candidatos a la Presidenciables sobre diversos temas

Las campañas electorales son el escenario perfecto para que los candidatos presidenciales presuman sus propuestas, demuestren quién es quién a la hora de debatir o se luzcan en sus spots.

Pero como la contienda cada vez se pone más complicada y el enemigo está al acecho, los candidatos han soltado frases para demostrar que son mejores que su oponente, pero la verdad, el resultado no ha sido el mejor. 

Acá te dejamos unos ejemplos de algunas frases que han metido en aprietos a los presidenciables.

EL AEROPUERTO

Uno de los temas por los que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coaliación Juntos Haremos Historia, ha sido duramente criticado es la posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en caso de que gane la Presidencia.

El tabasqueño ha dicho que la obra es faraónica y en su lugar, propone utilizar el aeropuerto que está en Santa Lucía.

Sus declaraciones en torno a esta obra llamaron la atención de empresarios de la talla de Carlos Slim y de sus contendientes como Ricardo Anaya, quien lo llamó retrógrada y “espanta inversiones” por su propuesta tan "absurda".

 

El candidato del PRI, José Antonio Meade, también criticó al tabasqueño y hasta hizo un video para explicar porque sí debe construirse el aeropuerto.

LA AMNISTÍA 

Pero eso no es todo, López Obrador también ha estado en la mira de la opinión pública luego de que propusiera someter a consulta ciudadana la posibilidad de otorgar amnistía a líderes de la delincuencia organizada como parte de su estrategia para combatir la violencia e inseguridad en el país. 

 

El IVA EN LA FRONTERA

Ricardo Anaya, también causó polémica cuando difundió en redes sociales un spot en el que se compromete bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad en la franja fronterirza; sin embargo, desde 2017  López Obrador ya había dicho que de llegar a la Presidencia, bajaría el IVA del 16% al 8%, por lo que en redes fue tachado de "copión".

"Cuando yo sea presidente vamos a bajar el IVA aquí en la franja fronteriza a la mitad y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos."

«Ricardo Anaya.»

Y claro, la "osadía" de Ricardo Anaya provocó la respuesta de Tatiana Clouthier, asesora de campaña de AMLO, con un divertido meme.

Y también el enojo de los AMLOvers


 

LA POBREZA INFANTIL

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, pecó de arriesgado durante las precampañas, ya que aseguró que de ser electo presidente de México, ningún menor nacería en pobreza extrema.

"Quien nazca en la siguiente administración, nacerá libre de pobreza extrema que hoy todavía nos lastima, eso quiere decir salud, eso quiere decir vivienda, eso quiere decir alimentación, eso quiere decir educación y eso estará presente en la vida de todas la niñas y niños que nazcan en México"

«José Antonio Meade.»

 

Aunque la frase de Meade suena bastante bien, pero un reporte de la Secretaría de Desarrollo Social argumentó que gracias a los programas sociales la brecha de extremidad ha disminuido, pero que la pobreza extrema se podría erradicar hasta 2030.

Lo que contradice la propuesta de Meade de que ningún niño nacerá en estas condiciones en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

PRECIOS DE LA GASOLINA

La candidata independiente, Margarita Zavala, no canta mal las rancheras con declaraciones que la han metido en aprietos; recientemente calificó de irresponsable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar el precio de las gasolinas, porque los más perjudicados serían los más pobres del país, mientras que los ricos los más beneficiados. 

"Esto que dice López Obrador de congelar los precios de los combustibles solo le va a servir a la gente que tiene carro y va a beneficiar a los más ricos"

«Margarita Zavala.»

 

Esta declaración, obviamente, provocó reacciones en redes sociales y como verás, no le fue muy bien a esta presidenciable.

Y algunos hasta la compararon con la conductora Andrea Legarreta por ese épico comentario sobre la depreciación del peso que no afecta a los mexicanos...

MI CABALLO Y MI VIEJA

Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, candidato presidencial independiente, es el rey de las declaraciones polémicas y una de ellas mezcla a su esposa Adalina Dávalos... y a su caballo.

"Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y un bulto de alimento por semana, y entonces mi caballo anda conmigo como mi vieja y come menos que mi vieja y entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”. 

«Jaime Rodríguez»

 

Pero quizá la frase que mayores problemas le trajo al Bronco fue respecto a su candidatura, pues aunque el INE determinó quE no la merecía porque detectó irregularidades en el proceso de recolección de firmas, el Tribunal Electoral tomó el caso y lo convirtió en el quinto candidato.

"Hoy me siento contento porque tenemos un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos."

La politóloga Denise Dresser también opinó al respecto y aseguró que con este tipo de declaraciones, el Tribunal le daba la razón a AMLO.