Estas son las frases más trilladas de los candidatos presidenciales

Repetitivos.
Así han sido los presidenciables en esta contienda electoral
Repetitivos.
Así han sido los presidenciables en esta contienda electoral

Estas son las frases más trilladas de los candidatos presidenciales

Repetitivos.Así han sido los presidenciables en esta contienda electoral
Especial
2018-06-10 |08:13 Hrs.Actualización08:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en campañas los candidatos no solo posicionan su imagen, sino también algunas consignas

En las campañas electorales los políticos utilizan diversas frases para posicionar sus propuestas y ser recordados por el electorado.

Por ello, en Nación321 te dejamos las más trilladas de Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón durante el periodo de campañas.

LAS DE AMLO

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, se ha diferenciado de sus contendientes por diversas frases durante la contienda electoral.

Una de las más características del tabasqueño es: "No se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego". 

La utiliza reiteradamente al abordar el tema de la inseguridad o una de sus propuestas más polémicas, la amnistía. En el siguiente video puedes escucharla a partir del segundo 13.

  

Y otro dicho del tabasqueño, aunque con sus respectivas modificaciones según la coyuntura, es: "Si ayudar a los pobres y combatir la corrupción es ser populista, que me apunten en la lista". 

El líder de Morena ha sido tachado de populista por sus contendientes, particularmente por Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

  

Andrés Manuel la ha utilizado incluso desde 2015, eso sí con una ligera variación: "Si por ser honesto, por actuar con responsabilidad, me tachan de populista, que me apunten en la lista".

  

"Al margen de la ley, nada, por encima de la ley nadie", es otra de sus consignas, la cual utiliza regularmente para referirse a los temas de corrupción e impunidad.

Él ha asegurado en diversos momentos que de llegar a la Presidencia de México no permitirá que haya corrupción o impunidad, aunque sean amigos o familiares. Lo puedes escuchar en el siguiente video a partir del min. 1:44.

  

LAS PALABRAS DE ANAYA

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México Al Frente, se ha posicionado como el segundo lugar en las encuestas presidenciales, por lo que durante sus actos de campaña, entrevistas y encuentros con universitarios, ha reiterado: "Yo estoy absolutamente (o plenamente) convencido de que vamos a ganar esta elección".  

Tal como puedes escucharlo en el siguiente video a partir del segundo 14, cuando el comunicador Jorge Ramos le pregunta sobre los resultados de las encuestas, durante su encuentro con alumnos de la Universidad Iberoamericana el pasado 5 de junio, en donde también habló sobre el aborto, matrimonio igualitario y corrupción.

  

Al igual que Andrés Manuel López Obrador, el candidato del Frente ha criticado en diversas ocasiones la reforma educativa, una de las más polémicas de la administración de Enrique Peña Nieto.

Al referirse a ella, ha dicho: " Necesitamos corregir la reforma educativa porque se ha implementado mal" o "el problema con la reforma educativa ha sido fundamentalmente la implementación, que ha sido muy deficiente". 

Puedes escucharlo en este video a partir del segundo 50.

  

En la siguiente grabación también lo señala aunque con algunas variaciones: "Yo creo que sí hubo un error grave en la implementación, porque hoy los maestros se sienten amenazados, han sido agredidos".

  

Asimismo, una frase de campaña muy utilizada por el candidato blanquiazul es "vamos a lograr la transformación que el país necesita", ya que en sus actos de campaña o entrevistas ha comentado que el país está "harto" de la inseguridad, la corrupción y la impunidad. 

Por ejemplo, durante su participación en el programa Tercer Grado, la mencionó cuando el periodista René Delgado lo cuestionó por la coalición de "izquierda – derecha" que logró formar. 

"Nosotros estudiamos René, las mejores prácticas internacionales, nos fuimos a ver qué ha funcionado en otras partes del mundo que podamos hacer por supuesto a partir de la realidad mexicana para lograr el cambio profundo, la transformación que nuestro país necesita porque es un hecho que las cosas no pueden seguir como van, los niveles de violencia son verdaderamente inaceptables, los niveles de pobreza, los niveles de desigualdad", dice Anaya a partir del  min 13:13.

  

EL DISCURSO DE MEADE

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, ha logrado posicionar como parte de su campaña la frase: "¿Quién dice yo mero? Porque yo mero voy a ser presidente". Tal como se puede escuchar en el siguiente video después del min. 0:46.

Incluso la ha utilizado como hashtag en sus redes sociales para dar a conocer alguna de sus propuestas.

  

Asimismo, otras de sus dichos más trillados es el "vamos a ganar", que utiliza regularmente frente a sus simpatizantes en los mítines que ha realizado por diversos estados del país. 

Por ejemplo, en este video se puede escuchar al abanderado del PRI decirlo en el segundo 0:36.

 

En sus actos de campaña realizados en diversas entidades de la República ha pedido a sus simpatizantes que lo ayuden a convencer a más personas de que él es "la mejor alternativa" para el país, tal como se puede escuchar en el siguiente video de un mitin realizado en Chihuahua.

"Este primero de julio yo les pido que nos ayuden, que toda esta gente comprometida salga a tocar puertas, salga a convencer a la calle, salga y convenza de que somos la mejor alternativa para Chihuahua", dice el aspirante en el minuto 33:48.

BRONCOFRASES

Jaime Rodríguez Calderón,  El Bronco, candidato independiente, no ha dejado de utilizar su frase más famosa desde que la dijo por primera vez en el primer debate presidencial: "Necesitamos mocharle las manos al que robe en el servicio público".

En encuentros con universitarios, eventos de campaña o entrevistas ha asegurado que de ser electo, mandará esta iniciativa al Congreso ya que en otros países ha permitido acabar con el problema de la corrupción. Puedes escuchar su polémica declaración en el siguiente video.

El gobernador con licencia de Nuevo León también ha señalado en diversas ocasiones que él y su familia han sido víctimas del crimen organizado, y al hacerlo ha asegurado: "cuando encontré a mi hijo muerto lo abracé y le grité mil veces a Dios. Estoy aquí por esa promesa que aunque a veces me quiebre porque me cala como a cualquier persona, no voy a dejar de luchar por un mejor México".

Otra frase socorrida del Bronco es "tenemos que potenciar el trabajo" para sacar a la gente de la pobreza y acabar con el asistencialismo, es decir, con esos programas sociales que han hecho dependientes a los mexicanos. 

Para el independiente, terminar con el asistencialismo hará que la gente deje de esperar la ayuda del gobierno y comience a generar el dinero que necesita para vivir.