Las cifras que nos dejó el segundo debate presidencial

El INE dio a conocer cuánta audiencia tuvo el encuentro entre los presidenciables
El INE dio a conocer cuánta audiencia tuvo el encuentro entre los presidenciables

Las cifras que nos dejó el segundo debate presidencial

Rating.El INE dio a conocer cuánta audiencia tuvo el encuentro entre los presidenciables
Cuartoscuro
2018-05-21 |15:30 Hrs.Actualización15:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto muestra el grado de interés de los ciudadanos en asuntos políticos 

El domingo 20 de mayo se realizó el segundo debate presidencial en Tijuana, Baja California, el cual fue seguido por millones de personas a través de la televisión, las redes sociales y además generó numerosas búsquedas en Google.

Por ello, te compartimos las cifras que nos dejó el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez el Bronco.

EN TELEVISIÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el segundo debate presidencial fue visto por 12.6 millones de personas mayores de 18 años en la televisión.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente Lorenzo Córdova, dio a conocer las cifras sobre la audiencia que tuvo el segundo encuentro entre los candidatos a la Presidencia.

Córdova destacó que los ciudadanos que observaron el debate realizado en Tijuana, Baja California, superaron por 1.2 millones a los del primer encuentro, que se llevó a cabo el pasado 22 de abril, en la CDMX.

EN REDES SOCIALES

Un total de 3.9 millones de personas vieron el segundo debate presidencial a través de diversas redes sociales como Twitter, YouTube y Facebook, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el organismo, un millón de personas lo siguió vía YouTube, 1.2 millones por Twitter y 1.7 millones a través de Facebook.

Además, el hashtag #DebateINE registró más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial.

BÚSQUEDAS EN GOOGLE

Las tendencias de búsqueda en Google muestran que los internautas indagaron sobre León Krauze, periodista y moderador del debate, quien incluso registró un pico de búsquedas mayor que los candidatos.

Según Google Trends, Krauze obtuvo el resultado más alto de búsquedas a las 22:56 horas del 20 de mayo.

Su nombre despuntó luego de que interrumpiera al abanderado del PRI, José Antonio Meade, para preguntarle si el presidente Enrique Peña Nieto se equivocó al invitar a Donald Trump durante la campaña presidencial estadounidense.

Además, el periodista se convirtió en tendencia en Twitter, pues según los cibernautas tuvo una actitud protagonista durante el debate.

El GANADOR EN TWITTER

Dentro de los 2.4 millones de mensajes generados en Twitter por el segundo debate, Andrés Manuel López Obrador fue el candidato más mencionado al obtener el 33% del total de esas menciones.

En tanto, José Antonio Meade registró el 29%, Ricardo Anaya, 27% y Jaime Rodríguez, el Bronco, 11%.

Según Twitter, se contabilizaron 1.5 millones de tuits durante la transmisión en vivo del segundo debate y los momentos más destacados fueron cuando López Obrador y Anaya intercambiaron acusaciones; cuando el Bronco dijo estar divertido y también cuando pidió a los otros candidatos que se abrazaran..

Además, la red social detalló que los temas con mayor popularidad fueron, en ese orden, economía, corrupción, seguridad, migración y desigualdad social.