Las celebridades que sí lograron un lugar en la política

Los nuevos.
Estos actores, cantantes y exdeportistas dejaron sus respectivas carreras por un lugar en la política
Los nuevos.
Estos actores, cantantes y exdeportistas dejaron sus respectivas carreras por un lugar en la política

Las celebridades que sí lograron un lugar en la política

Los nuevos.Estos actores, cantantes y exdeportistas dejaron sus respectivas carreras por un lugar en la política
Especial
Nacion321
Hagamos nación
2018-07-09 |05:56 Hrs.Actualización07:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchas veces se cuestiona la experiencia de este tipo de perfiles en la política 

Para esta nueva era de gobierno encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la elección de este 1 de julio, habrá personajes de todo tipo en diversos cargos de elección popular incluidos actores o actrices de telenovelas, personalidades del mundo deportivo y hasta cantantes.

¿Quiénes son? Acá te los presentamos.

CUAUHTÉMOC BLANCO

Es la celebridad con el cargo de mayor rango, pues consiguió la gubernatura de Morelos con el 60% de los votos. El Cuauh fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT).

Cuauhtémoc Blanco llegó a la política cuando el Partido Socialdemócrata le otorgó la candidatura para ser alcalde de Cuernavaca; sin embargo, el exfutbolista estuvo envuelto en la polémica pues desde el principio, sus detractores lo acusaron de haber recibido un pago millonario por haber aceptado ser el candidato de dicho partido, situación que Blanco siempre negó.

Una vez electo como alcalde, el Cuauh tuvo problemas con el gobierno de Graco Ramírez pues había diferencias en tres temas:  implementación en el estado del modelo de mando único policial, un supuesto chantaje del gobernador Ramírez al alcalde Blanco y el juicio político del congreso de Morelos contra el exfutbolista.

ERICK, EL TERRIBLE MORALES

El exboxeador mexicano consiguió una diputación federal con el 58% de la votación total emitida en el distrito 7 de Mexicali, Baja California.

Erik Morales quien recién entró al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, aseguró que su incursión en la política fue para ayudar a que los jóvenes no caigan en la delincuencia. Además, aseguró que después de leer más sobre Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, decidió ser parte del mismo.

El ahora diputado electo es el primer mexicano en obtener 4 títulos mundiales del WBC en diferentes divisiones.

ERNESTO D'ALESSIO

El hijo de la cantante Lupita D'alessio logró el 28% de los votos en el distrito 8 de Nuevo León y tendrá un lugar en la Cámara de Diputados.

Ernesto Vargas Contreras, nombre real del actor, ha sido protagonistade diversas telenovelas y obras de teatro, entre las que destacan "El hombre de la mancha", la telenovela "El alma no tiene color", entre otras. También fue integrante del grupo musical DKDA.

GERALDINE PONCE

La exreina de Belleza de Nayarit será diputada federal por Morena gracias al 54.9% de los votos que obtuvo en el distrito 2 de Tepic. Ponce tiene 24 años y según su perfil cuenta con estudios en Ingeniería en Gestión empresarial. 

Durante su campaña fue víctima de los memes porque confundió la reforma energética con la educativa.

LILI TÉLLEZ

La periodista será la voz de los sonorenses en el Senado gracias a que consigió el 46% de los votos en el distrito 3 de Hermosillo. También fue respaldada por Juntos Haremos Historia.

Téllez lleva una larga trayectoria como comunicadora; sin embargo, causó polémica por una entrevista que realizó al presidente Enrique Peña Nieto y en donde alavó la reforma energética, la cual calificó como "la más importante de todas y la que transforma al país".

MANUEL NEGRETE

El exfutbolista de la Selección Mexicana logró ganar la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México con el 45% de los votos. Fue el abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En abril de este año, Negrete fue el ganador del gol más bonito en la historia de la Copa Mundial, por su anotación durante el Mundial México 1986. La Selección Mexicana de futbol enfrentó a la Selección de Bulgaria y Negrete metió el esférico en la red con un gol de tijera.

Con este reconocimiento, Negrete pasó a la historia y dejó atrás goles anotados por Pelé y Maradona.

SERGIO MAYER

El exgaribaldi estará en San Lázaro tras obtener el 45% de los votos representando al distrito 6, de Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

Este actor y productor que formó parte del show Solo para mujeres se unió al movimiento de López Obrador en septiembre de 2017, en un evento realizado en el Monumento a la Revolución.

Si quieres conocer más de Sergio Mayer, checa el Facebook Live que Nación321 le hizo previo a las elecciones.

SUSANA HARP

La cantante oaxaqueña logró un lugar en el Senado tras obtener el 56% de los votos. Harp fue arropada por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social.

Aunque en un principio la cantante oaxaqueña arremetió contra Morena en noviembre de 2017, porque nombre apareció en una lista preliminar de ese partido para candidatos al Senado. Incluso, Harp calificó como "falta de respeto" que no le preguntaran si quería participar.

Pero, un mes después, Susana Harp y Morena se pusieron de acuerdo y se nombró a la cantante como coordinadora del partido de AMLO en Oaxaca, lo que la perfiló para obtener la candidatura.