Las 5 ideas con las que Ricardo Anaya busca ganar la Presidencia en 2018

En el camino.
Anaya buscará ser el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC
En el camino.
Anaya buscará ser el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC

Las 5 ideas con las que Ricardo Anaya busca ganar la Presidencia en 2018

En el camino.Anaya buscará ser el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC
Twitter
2017-12-10 |15:12 Hrs.Actualización18:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque varias veces dijo que no buscaba ser el candidato único del PAN

Ricardo Anaya está a unos pasos de su gran sueño: ser candidato presidencial. 

Este domingo, el exlíder del PAN realizó un evento para oficializar su precandidatura para encabezar la coalición Por México al Frente y buscar la Presidencia en 2018. En el lugar, agradeció el apoyo de la militancia de su partido, así como la del PRD.

A continuación te presentamos algunas ideas que, según Anaya, ayudarán a la transformación de México.

1. Ingreso Básico Universal

Garantizar que todos los mexicanos reciban una cantidad de dinero que les permita vivir con dignidad. Ricardo Anaya aseguró que este es el mejor mecanismo para erradicar la pobreza.

2. Reordenar la política social

Ricardo Anaya aseguró que otra de sus propuestas será reordenar la política social para detectar qué programas sí están funcionando y que otros merecen ajustes

3. Eliminar gastos burocráticos

Se buscará reducir el número de funcionarios encargados de administrar los programas sociales y entregar los apoyos directamente a la gente.

4. Promover el emprendedurismo

Ricardo Anaya aseguró que con el Ingreso Básico Universal se logrará que la gente realice proyectos para emprender, debido a que sabe que solo cuenta con un techo mínimo de dinero.

5. Mejores empleos

Fortalecer el mercado interno para que se dinamice la economía nacional, se genere un circulo virtuoso y se generen empleos bien pagados.

En el evento estuvieron presentes los gobernadores Antonio Echevarría, Francisco Dominguez; Carlos Mendoza Davis, Javier Corral y Enrique Alfaro, así como Diego Fernández; Gustavo Madero, expresidente del PAN; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; Juan Zepeda, Beatriz Mojica; Alejandra Barrales, entre otros.

Anaya aprovechó para adelantar un poco de lo que será su precampaña y aprovechó para criticar a la actual administración encabezada por Enrique Peña Nieto, sobre todo en materia de seguridad y empleo.

"Nunca, desde que hay registro, habíamos vivido un año tan violento como este 2017, de seguir esta tendencia vamos a cerrar el año con 30 mil homicidios dolosos, cifra sin precedente en las últimas dos décadas, culpa de la ineficiencia del gobierno federal", dijo Anaya Cortés.

Y claro, también arremetió contra Andrés López Obrador, el puntero en diversas encuestas realizadas en los últimos meses.

"México requiere un cambio profundo, pero no cualquier cambio. A México no le conviene un cambio hacia el pasado, repleto de locuras como el que propone López Obrador; él representa un cambio de ideas viejas y fracasadas", aseguró Anaya.