Las 5 acciones de Margarita Zavala para acabar con la inseguridad

El plan.
La candidata considera que se debe profesionalizar a la policía y reformar el sistema de justicia
El plan.
La candidata considera que se debe profesionalizar a la policía y reformar el sistema de justicia

Las 5 acciones de Margarita Zavala para acabar con la inseguridad

El plan.La candidata considera que se debe profesionalizar a la policía y reformar el sistema de justicia
YouTube/Margarita Zavala
2018-04-17 |15:37 Hrs.Actualización18:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 2017 ha sido el año más violento en la historia de México

La candidata independiente a la Presidencia de México, Margarita Zavala, presentó sus cinco acciones para enfrentar la inseguridad que vive el país.

En conferencia de prensa, la exprimera dama dijo que su proyecto parte de la idea de no aceptar amnistías ni perdones y se realizará sin complicidades a través de una Secretaría de Seguridad ciudadana.

Como primer eje está el profesionalizar a las policías para generar la confianza que se necesita en México además de duplicar el número de elementos de la Policía Federal, con un costo de 25 mil millones de pesos a lo largo de seis años.

En segundo lugar está adquirir la mejor tecnología para ampliar las capacidades de análisis de investigación y de inteligencia del sistema mexicano; en tercer lugar, reformar lo que se tenga que hacer en el sistema de justicia para que el la haga la pague y se proteja a los inocentes.


En cuarto lugar, combatir los feminicidios, la desaparición de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; como quinto y último punto se encuentra el trabajar desde la familia, las escuelas y las organizaciones de la sociedad civil para erradicar de raíz la violencia a través de la educación.

"Mis acciones están bien sustentadas y se traducen en proyectos concretos porque no hay tiempo que perder en el tema. Es importante reiterar mi compromiso para tener una seguridad en nuestro país que parta de un gobierno valiente con ideas claras para los mexicanos"

«Margarita Zavala»

Alejandro Hope, asesor en política de seguridad de la campaña de Margarita Zavala, dijo que dentro de estas 5 acciones se incluirán operativos especiales antiextorsión, operativos especiales contra feminicidios, comenzando en Ecatepec (Estado de México) y la ciudad de Puebla, crear corredores de carreteras seguras atendiendo a los 10 tramos más peligrosos de México y concentrar recursos en la persecución del grupo criminal más violento del país.

"En México nos sobra violencia y nos falta Estado, paralizado por la irresponsabilidad del gobierno, vemos que no ha crecido la policía federal porque el abandono institucional ha sido la marca del presente sexenio", dijo Hope.