Las 4 ocasiones en que AMLO no se vio 'tan austero'

¿Lujos?
AMLO ha dicho que en su gobierno impondrá "austeridad republicana"
¿Lujos?
AMLO ha dicho que en su gobierno impondrá "austeridad republicana"

Las 4 ocasiones en que AMLO no se vio 'tan austero'

¿Lujos?AMLO ha dicho que en su gobierno impondrá "austeridad republicana"
Nación321
2018-04-20 |06:02 Hrs.Actualización06:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha dicho en reiteradas ocasiones que su gobierno se distinguirá por la austeridad

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), ha dicho que en caso de ganar las elecciones aplicaría un "plan de austeridad republicana" para ahorrar recursos en su posible gobierno federal.

Sin embargo, en los últimos días se le ha criticado por usar una avioneta privada aún cuando él había sostenido que solo tomaría vuelos comerciales. Pero esta no es la única ocasión en donde AMLO ha sido blanco de señalamientos por no cumplir con esa austeridad y aquí te presentamos otros ejemplos.

1. AVIONETA PRIVADA

AMLO ha sido recientemente criticado por sus adversarios políticos y también por los ciudadanos en redes sociales porque viajó en una avioneta privada Cessna 401, modelo 1968 y matrícula XB-HSW desde Mexicali, Baja California, hacia Nogales, Sonora. 

En ese viaje aéreo, AMLO estuvo acompañado en el traslado por César Yáñez, Marcelo Ebrard, Florentino Valencia.y Alfonso Durazo quien dijo que el costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos, lo que da un total de 66 mil pesos por el viaje completo, según El Financiero.

De acuerdo con el presidenciable tabasqueño, la avioneta se trata de un taxi aéreo el cual ocupó porque recorre en promedio 600 kilómetros diarios y realiza entre tres y cinco mítines pordía. 

Además, AMLO explicó que usó dicho transporte porque tenía que trasladarse de San Luis Colorado a Nogales y posteriormente a Guaymas.

2. LA SUBURBAN 

En el año 2000, AMLO utilizó un Tsuru durante su campaña para jefe de Gobierno de la Ciudad de México; dicho auto le fue prestado por Fernando Velasco, abuelo del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al menos así lo reveló el aspirante presidencial durante un acto de precampaña en San Juan Chamula, Chiapas, este año, de acuerdo con información de Reforma.

Sin embargo, desde su campaña presidencial de 2012 se le ha visto trasladarse en una Suburban blanca. Oportunidad que no han dejado pasar sus adversarios, pues lo han tachado de "incongruente" por decir que es humilde y austero y se traslada en estas camionetas.

La camioneta suburban en la que viaja López Obrador sabemos que no es de él por su declaración de #3de3 en la que no tienen ningún automóvil a su nombre y también desconocemos si es del partido Morena.

Una investigación de El Financiero en 2015 reportó que el partido Morena no les dio la información sobre otra camioneta suburban blanca con placas MSE-36-76 del Estado de México.y por esos motivos en ese año no quedaba claro si era del actual candidato presidencial, del partido que fundó o de alguien que se las haya prestado.

3. JUEGO DE LAS ESTRELLAS

El 13 julio de 2016 AMLO "presumió" en su cuenta de Facebook su asistencia al Juego de las Estrellas de las Ligas Mayores de Beisbol, en San Diego, California.

Durante ese juego de pelota, el tabasqueño aprovechó para tomarse una foto junto con su hijo menor, Jesús López Gutiérrez, y con el exbateador dominicano de los Red Sox de Boston, David Ortiz, mejor conocido como Big Papi.

En la foto, padre e hijo, lucen una gorra de los Medias Rojas de Boston, así como gafetes especiales. 

 

Según El Financiero, López Obrador fue invitado al Juego de las Estrellas por Jaime Bonilla, líder de Morena en Baja California y propietario de un palco en la zona VIP del Petco Park, estadio de los Padres de San Diego.

4. CAMISAS 'PIRRURIS'

Al aspirante de Morena también se le ha captado portando camisas de la marca estadounidense Brooks Brothers, una de las preferidas por la clase media en Estados Unidos y en nuestro país.

De acuerdo con Cuna de Grillos, medio que difundió un reportaje al respecto, estas camisas tienen un costo de 150 dólares, aproximadamente 2 mil 700 pesos.

Las camisas de esta marca se caracterizan por tener el bordado de un gorden fleece (carnero de oro) en la parte superior izquierda, aunque hay algunos modelos que no lo incluyen y ante esto el candidato presidencial no hado ninguna declaración al respecto.

En esta foto, el tabasqueño aparece vestido con la camisa acompañado de David Monreal Ávila, senador por el estado de Zacatecas, en el pueblo de Mexquitic, Zacatecas.