Las 3 recomendaciones del Candigato Morris para estas elecciones

El gato que le gusta involucrarse en la política estuvo en Nación321
El gato que le gusta involucrarse en la política estuvo en Nación321

Las 3 recomendaciones del Candigato Morris para estas elecciones

El Candigato Morris.El gato que le gusta involucrarse en la política estuvo en Nación321
Especial
2018-05-25 |15:14 Hrs.Actualización15:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Candigato Morris fue un símbolo de protesta en Veracruz que logró que votaran por él en las elecciones del 2013

En el 2013, en Veracruz la gente votó por un gato, el Candigato Morris, un símbolo de la protesta y el descontento social de los ciudadanos que no se identificaron con los políticos, señalan sus creadores en entrevista para #Nación321EnVivo. 

En estos comicios el Candigato Morris decidió no hacer una fuerte campaña en redes, pero su creadores, Daniel Cruz y Sergio Zamora, nos comparten algunas recomendaciones que este personaje ficticio da a los votantes.

1. “Que se ejerza el derecho de votar... Si no están de acuerdo con ningún candidato pueden tachar toda la boleta, pero los votantes tienen que recordar el esfuerzo que costó poder ejercer el voto de manera libre", expresó Sergio Zamora.

2. Zamora agregó que el Candigato sabe que estas elecciones son decisivas para el rumbo de el país, es por ello que invita a votar y poner la misma atención en la elección presidencial y en los aspirantes a un curul, y añade que México está en un punto donde necesita sanar, y aunque los candidatos a la presidencia acaparan toda la atención, es necesario hacer un voto consciente e informado para elegir el congreso.

"Cansado de votar por ratas, vota por gatos"

«El Candigato Morris»

3. Por su parte, Daniel Cruz, otro de los creadores del personaje, sostiene que la democracia va más allá del voto en las urnas: "hay que involucrarse en su comunidad, en lo que está sucediendo y participar en transformar para bien el lugar donde viven”. 

EL JUEGO DEL CANDIGATO

Morris sigue sus andanzas gatunas y en estos comicios cuenta con un videojuego de 32 niveles que representa los estados de la República, los cuales recorre para obtener votos; además, para pasar de nivel se tiene que debatir con los candidatos a la Presidencia.