Las 3 'P' de Margarita Zavala para terminar con la violencia de género

Margarita Zavala.
Aspirante independiente a la presidencia de la República
Margarita Zavala.
Aspirante independiente a la presidencia de la República

Las 3 'P' de Margarita Zavala para terminar con la violencia de género

Margarita Zavala.Aspirante independiente a la presidencia de la República
Especial
2018-04-01 |15:19 Hrs.Actualización15:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Margarita Zavala es la única mujer que compite por la Presidencia y además por la vía independiente

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, tuvo un encuentro con ciudadanos e integrantes de organizaciones civiles que luchan en contra de la violencia hacia las mujeres, en donde aseguró que con prioridad, prevención y presupuesto combatirá la inseguridad contra las mujeres.

En el encuentro, al que asistieron aproximadamente 60 personas y se llevó a cabo en Ecatepec, Estado de México, los ciudadanos le comentaron sus experiencias y la cuestionaron sobre los feminicidios que se han cometido en la entidad, a lo que la candidata independiente dijo que fortalecerá las instituciones como las Fiscalías de los Estados y el Instituto de la Mujer.

Zavala dijo que se deberían fortalecer las alertas de género en los estados y pidió a los gobernadores que no les dé miedo declarar a su estado con "alerta de género".

¿CANDIDATURA SEGURA?

Tras terminar el evento, la independiente fue cuestionada sobre su candidatura, pues el INE detectó irregularidades durante el proceso de recolección de firmas, lo cual podría poner en riesgo su lugar en los comicios. Ante ello, Zavala aseguró que su nombre estaría en la boleta.