#LaChingada: AMLO contará quién es en un nuevo documental

¿Qué hará?
Andrés Manuel López Obrador ya tiene muy definido su futuro inmediato si pierde la elección de 2018
¿Qué hará?
Andrés Manuel López Obrador ya tiene muy definido su futuro inmediato si pierde la elección de 2018

#LaChingada: AMLO contará quién es en un nuevo documental

¿Qué hará?Andrés Manuel López Obrador ya tiene muy definido su futuro inmediato si pierde la elección de 2018
Cuartoscuro
2017-10-27 |09:44 Hrs.Actualización12:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político ha sido una de las figuras mexicanas con mayor peso en la vida nacional

Andrés Manuel López Obrador ha sido, nos guste o no, un ícono de la política desde aquellas elecciones de 2006, las primeras en las que contendió por la Presidencia de la República, faena que repitió en 2012 y que también buscará lograr en 2018. Pero, ¿quién es y qué hay detrás de este tabasqueño?

Si te interesa saber más sobre la vida y carrera del exjefe de gobierno capitalino (2000-2005) te tenemos una buena noticia: el productor de televisión Epigmenio Ibarra prepara un documental sobre este tabasqueño que llevará por nombre Soy esto, de acuerdo con información publicada por El Universal y medios locales.

Como guía para la realización del documental, AMLO realizó un escrito en donde, entre otras cosas, nos adelanta qué haría en caso de que (otra vez) pierda la contienda por Los Pinos. En el último capítulo de este, titulado A Palacio o a la Chingada, el morenista asegura que: 

"Me iría a vivir a la quinta La Chingada. En ese encierro verde y lleno de vida animal y vegetal, trabajaría en labores de siembra y cuidado de plantas, escribiría y saldría a dar clases de Historia a jóvenes de Tabasco y de Chiapas. Tendría que convertirme en maestro para enseñar y obtener ingresos, porque no soy rico, aunque repito, para no ofender a nadie, no todo el que tiene una fortuna es malvado"

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México agregó que con esta forma de vida dejaría sin argumentos a los 'conservadores' que tienen como una de sus obsesiones estar preguntando de qué vive.

"Así, cuando menos, les podría estar diciendo que vivo del loro de Palenque. En la Chingada siempre he tenido la quietud necesaria para el quehacer intelectual. Ahí hice mi discurso del desafuero y he escrito borradores y varios de mis libro. Podría también jugar dominó con Beatriz y con mis hijos y practicar otra de mis pasiones, el béisbol. En fin, este es mi plan B, pero todo será como el pueblo mande y como Dios quiera", escribió López Obrador.

El dirigente nacional de Morena reiteró que seguirá luchando por sus ideales hasta que muera, pero que no actuaría como líder del movimiento ni permitiría que lo consideraran un dirigente moral.

"Eso me apena. Es mejor el relevo generacional. Afortunadamente hay otros que tomarían la estafeta. Yo pasaría a ser un militante más dedicado a mis actividades", concluyó Andrés Manuel López Obrador.