La UNAM da el visto bueno al PREP, pero vigilará que inicie 'en ceros'

Enrique Graue, rector de la UNAM, junto a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Enrique Graue, rector de la UNAM, junto a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

La UNAM da el visto bueno al PREP, pero vigilará que inicie 'en ceros'

UNAM e INE.Enrique Graue, rector de la UNAM, junto a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Cuartoscuro
2018-06-28 |19:19 Hrs.Actualización19:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PREP nos da la tendencia de quien es el candidato favorito el día de la elección

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avaló el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará en los comicios del próximo domingo, cuyo blindaje aseguró que está garantizado.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la auditoría que hicieron los especialistas de la máxima casa de estudios al PREP, el cual destacó que cuenta con un alto nivel de seguridad.

En conferencia de prensa, Graue comentó que estarán atentos para que ni bots, ni "los rusos" intenten hacer algún hackeo, pero aseguró que estarán atentos para avisar sobre cualquier intento.

LA UNAM VERIFICARÁ AL PREP

El director de Sistemas de Cómputo de la UNAM, Felipe Bracho, indicó que además el 1 de julio verificarán que el PREP inicie "en ceros".

"La UNAM verificará que el programa sea el mismo que auditó y que no haya resultados electorales precargados", comentó, y dijo también se hará una validación tras el cierre de sus actividades. 

El consejero presidente Lorenzo Córdova destacó que la auditoría de la UNAM da cuenta de la seguridad informática con la que cuenta el PREP, el cual, remarcó, es el más robusto, ágil y rápido en la historia de los procesos electorales del país.