La PGJ capitalina exculpa a Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Rébsamen

Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno electa fue eximida de cualquier responsabilidad por el caso Rébsamen
Claudia Sheinbaum.
La jefa de Gobierno electa fue eximida de cualquier responsabilidad por el caso Rébsamen

La PGJ capitalina exculpa a Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Rébsamen

Claudia Sheinbaum.La jefa de Gobierno electa fue eximida de cualquier responsabilidad por el caso Rébsamen
Cuartoscuro
2018-07-23 |20:05 Hrs.Actualización20:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación de Sheinbaum con esta tragedia fue una de las polémicas de la pasada campaña capitalina

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México eximió de cualquier responsabilidad penal a la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el caso del derrumbe del Colegio Rébsamen, donde fallecieron 19 menores y seis adultos, tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

Guillermo Terán Pulido, subprocurador de Averiguaciones Previas, aseguró que el Ministerio Público capitalino no encontró ningún indicio que responsabilizara de los hechos a Sheinbaum, quien en ese entonces era jefa delegacional de Tlalpan, demarcación donde se ubica el colegio colapsado.

El funcionario de la PGJ capitalino dijo que la construcción del cuarto nivel en colegio, que es considerada como una de las causas del derrumbe, se realizó previo a que Sheinbaum estuviera al frente de la delegación, y por ello la Procuraduría imputó solamente al Director Responsable de Obra y se dejó fuera de toda acusación a la jefa de Gobierno electa.

Terán Pulido confirmó que Sheinbaum Pardo ni siquiera fue llamada a declarar, como lo solicitaron los padres de las víctimas, debido a que en las diligencias practicadas por los servicios periciales y la Policía de Investigación no se detectó algún dato en que pudieran involucrarla en los hechos.

Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra, ya fue aprehendido y acusado del delito de homicidio con dolo eventual. Aún falta detener al otro Director Responsable de Obra, Juan Apolinar Torres, así como a la dueña del Colegio, Mónica García Villegas.