La otra campaña: segundo día y Del Mazo tuvo su primer revés

Videos y bots.
¿Qué video pegó más en redes sociales? ¿Quién soltó a sus bots?
Videos y bots.
¿Qué video pegó más en redes sociales? ¿Quién soltó a sus bots?

La otra campaña: segundo día y Del Mazo tuvo su primer revés

Videos y bots.¿Qué video pegó más en redes sociales? ¿Quién soltó a sus bots?
Especial
2017-04-04 |20:24 Hrs.Actualización20:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los equipos de los candidatos valoran cada like

Apenas llevamos dos días de campañas electorales en el Estado de México y alguien ya sufrió su primer revés.

El priista Alfredo del Mazo presentó el lunes con una gran producción sus primeros spots, pero para este martes se le acabó la sonrisa y el peinado perfecto, pues se descubrió que sus promocionales habían reciclado imágenes de una campaña que hizo el gobierno local en 2013.

Esto le valió las burlas y criticas de usuarios de redes sociales, tanto que ya hasta eliminó su propio video. Pero juzga por ti mismo:

Luego del fail que tuvo Alfredo del Mazo por su spot, el candidato del PRI decidió salir a las calles junto con su pandilla, por supuesto portando sus chalecos rojos.

La sede que eligió fue Naucalpan, pero por el estruendo de la música, las porras y la vestimenta de sus seguidores, el recorrido del priista parecía más el de una porra de los Diablos Rojos del Toluca llegando al estadio Nemesio Diez.

Checa el video que subió el equipo del priista:

BOTS AZULES

Y mientras del Mazo hizo un recorrido callejero por un municipio que alguna vez fue considerado panista, la candidata del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, optó por acudir a la Universidad Anáhuac, ubicada en Huixquilucan, municipio que gobernó hace algunos años el hoy candidato priista. Ya parece el mundo al revés.

La visita de Vázquez Mota a esa institución educativa administrada por los Legionarios de Cristo fue exitosa, considerando los posteos de la propia candidata y de otros panistas. Lo que nos llamó la atención fue que el hashtag que ha promovido la campaña de Josefina, #MásQueUnCambio, también fue replicado por aparentes bots que ni siquiera hicieron bien su chamba al arrobar correctamente la cuenta de la candidata.

Pero como este lunes la candidata panista fue la única que no presentó un spot, pues parece que alguien se desveló para entregar este martes la tarea. Vázquez Mota presentó un video con muy buena producción y hasta con tomas de dron y toda la cosa, aunque parece que no a todos les gustó pues hasta el momento lleva poco más de 15 mil vistas y mil reacciones.

SIN TANTO RUIDO

Dicen los que saben, que para viralizar un video vale más el contenido que la producción. Y parece que el equipo de Delfina Gómez está consciente de ello.

La candidata de Morena posteó este martes en Facebook un video donde narra que "por la corrupción" tres miembros de su familia perdieron la vida. 

El video de Delfina, como el de Josefina, es del banderazo de su campaña. Pero la diferencia es que el de la maestra y exalcaldesa de Texcoco ya lleva más de 450 mil vistas y más de ocho mil reacciones, hasta el momento.

¿Golpe de suerte o algo le tendrán que aprender Del Mazo y Josefina a la morenista?

 Así la función electoral de este martes en el Edomex. En Nación321 ya hicimos palomitas para los próximos dos meses.