La otra campaña: la 'tunda' que recibió Del Mazo en redes al rechazar a los gays

Así fueron las críticas en contra de Alfredo del Mazo, por sus posturas sobre las minorías
Así fueron las críticas en contra de Alfredo del Mazo, por sus posturas sobre las minorías

La otra campaña: la 'tunda' que recibió Del Mazo en redes al rechazar a los gays

Fuerte y con todo.Así fueron las críticas en contra de Alfredo del Mazo, por sus posturas sobre las minorías
Especial
2017-05-03 |21:22 Hrs.Actualización23:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las redes sociales no perdonaron a Del Mazo

Alfredo del Mazo no tuvo un día muy bueno en las redes sociales. Y todo por una declaración en al que, en pleno siglo XXI, se mostró en contra del matrimonio igualitario. 

"Qué bueno que te enganchaste, Alfredo", ya que ahora tus respuestas le han servido a  los usuarios de las redes sociales para trollearte. 

Por ejemplo, en Nación321 los facebookeros no pasaron la oportunidad para sacar sus líneas más finas y divertidas. Como David, que casi casi nos hizo un meme con estas palabras: "Cuando estás en contra del matrimonio gay, pero tienes más cara de pasiva que Juan Gabriel #ParFavar".  

O Leonardo, que nos dio una opinión de lo que pudo significar la postura de Del Mazo: "No importa lo que piense. La SCJN es la que decide. Dicen que el PRI perdió muchos votos cuando Peña Nieto se declaró a favor del matrimonio entre homosexuales. Es una estrategia para ganar votos de los radicales religiosos". 

Pero el priista también fue criticado por su rechazo al aborto. Por ejemplo, otro lector de Nación321, Giovanni, mencionó que quien esté en contra del aborto "muestra su ignorancia científica, literaria e informativa ya que no saben en qué etapa se produce un aborto consensuado. Por lo que no tienen idea de que en el aborto no estás matando a un ser humano". 

Algunas opiniones que se dieron en las redes sociales como Twitter fueron principalmente críticas. 

Los tuiteros fueron muy duros con Del Mazo. Mira este ejemplo. 

Y hasta dudan de su sexualidad. 

El internacionalista Genero Lozano evidenció una contradicción del priista. 

Y hasta le criticaron temas como el salario rosa. ¿Acaso Del Mazo es machista? Eso piensan algunos tuiteros.

Aunque no faltaron algunos defensores del candidato del PRI. Pero mira la "fineza" que manejan algunos de ellos. 

Esto no lo desaprovechó Morena, ya que su secretario de Diversidad Sexual del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador dijo que el partido "vigilará" que Delfina Gómez respete los derechos de la comunidad gay, 

Sin embargo, la morenista también se llevó lo suyo con el hashtag #LasRecaudadorasdeMorena, en el que la vinculan con Eva Cadena, la exdiputada local de Morena que captaron en video recibiendo dinero. ¿Y Delfina qué tiene que ver? Los tuiteros la señalan por la presunta retención de salarios a sus trabajadores en Texcoco. 

LOS RECORRIDOS POPULARES DE ZEPEDA

Fuera del tema que causó revuelo en redes, el perredista Juan Zepeda mostró en sus redes sociales sus recorridos en calles y tianguis de municipios. En este caso en Ocoyacac. 

Por cierto, algo que sigue haciendo Zepeda es su "noticiero", que transmite en vivo a las 9 y media de la noche. 

Por su parte, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, visitó una fábrica, una estrategia que ha seguido durante su campaña. Casi siempre es divertido verla con uniformes. ¿O tú qué piensas?