La otra campaña: la pelea electoral se 'muda' a Facebook Live

Estudio móvil.
Las apps le dan más cobertura a los candidatos... y más chances de fallar
Estudio móvil.
Las apps le dan más cobertura a los candidatos... y más chances de fallar

La otra campaña: la pelea electoral se 'muda' a Facebook Live

Estudio móvil.Las apps le dan más cobertura a los candidatos... y más chances de fallar
Especial
2017-04-07 |19:46 Hrs.Actualización21:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al menos en redes sociales la campaña se pone más divertida

La primera semana de las campañas del Estado de México está llegando a su fin y, aunque en las encuestas hay diferencia entre los aspirantes, en las redes sociales todos quieren ocupar el primer lugar.

Síguenos en Twitter @nacion321

El que lo ha hecho mejor de lo que todos esperaban es el perredista Juan Zepeda. El exalcalde de Nezahualcóyotl publicó este viernes en Facebook su primer video con una mayor producción y hasta con tomas aéreas con drones.

Y como ya se viene el fin de semana se espera que tengan eventos masivos. Tan masivos que Zepeda hizo su evento en Facebook para que el próximo domingo lo acompañen en Nezahualcóyotl.

Además, el perredista visitó este viernes la Universidad Anáhuac Norte, a donde ya fue Josefina el martes pasado. El equipo de Zepeda transmitió el encuentro vía Facebook Live, y hasta donde nos quedamos, obtuvo alrededor de 8 mil views.

El otro candidato que se puso a derrochar su plan de datos fue Alfredo del Mazo Maza. El priista visitó el municipio de Tultitlán, donde visitó la Central de Abastos local. Del Mazo decidió tomar un mototaxi (transporte común en la zona) y se animó a transmitir en vivo en la red social.

Al priista también le fue bien en vivo con cerca de 10 mil views. Quizá con esto se haya desquitado del fail que tuvo hace unos días justo ante Zepeda en el debate.

 Durante la transmisión, del Mazo Maza envió mensajes a quienes lo saludaban desde municipio como San Felipe del Progreso. 

La transmisión de del Mazo tuvo altibajos dramáticos, pues el candidato por momentos guardaba silencio y se limitaba a estirar la mano para que el celular grabara el recorrido que hacía. En un punto, el priista mejor se puso a hablar sobre las bondades de usar mototaxis pues "contamina menos, es rápido, es más barato". Nación321 no pudo confirmar si se trataba de una pauta pagada por algún sitio de esa clase de transporte público.

Hasta esta tarde, las candidatas Delfina y Josefina estuvieron poco activas en las redes sociales.

La nominada de Morena estuvo en Coacalco, desde donde tuiteó algunas fotos y aprovechó para colgarse del hashtag por el Día Mundial de la Salud. 

Gómez Álvarez prácticamente no ha usado su Facebook este viernes.

Por su parte, Josefina Vázquez Mota del PAN acudió a Naucalpan, donde se reunió con rotarios del Estado de México. 

Pero en Facebook, la actividad de Josefina hasta el momento es casi nula. Además, al parecer hoy ya nadie persiguió a la panista, como denunció ayer.

Así que ya veremos lo que sigue el fin de semana y quién puede mover más su campaña a través de redes sociales.