La otra campaña del Edomex: terminan 59 días de memes, fails y diversión

Y el ganador es...
El perredista Juan Zepeda fue el que más 'wins' se anotó en las redes sociales
Y el ganador es...
El perredista Juan Zepeda fue el que más 'wins' se anotó en las redes sociales

La otra campaña del Edomex: terminan 59 días de memes, fails y diversión

Y el ganador es...El perredista Juan Zepeda fue el que más 'wins' se anotó en las redes sociales
Especial
2017-05-31 |20:57 Hrs.Actualización20:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los memes ya ganaron esta elección

Las campañas electorales del Estado de México han llegado a su fin. Y con ellas también termina la otra campaña, el espacio de Nación321 donde hemos seguido las redes sociales de los candidatos a gobernador. 

Delfina, Josefina, Del Mazo y Zepeda han recorrido el Edomex exponiendo sus propuestas y sus planes de gobierno, pero la verdad es que todos los memes que han surgido en torno a la elección mexiquense han tenido trascendencia más allá de su estado.

Síguenos en Twitter @nacion321

Por ello, vamos a recordarte algunos de los momentos más divertidos (o extraños) de la otra campaña por el Edomex.

Las campañas comenzaron el pasado 3 de abril, y el primer candidato en tener un fail en las redes sociales fue el priista Alfredo del Mazo Maza. ¿Por qué? Porque su primer video de la campaña de 2017 utilizó imágenes recicladas... de un spot de 2013 del gobierno mexiquense de Eruviel Ávila.

Por si no recuerdas ese episodio, te dejamos este video:

Del Mazo fue el primero en regarla. ¡Y también fue el segundo! Durante un debate entre candidatos organizado por Televisa, el priista le reclamó al perredista sobre la inseguridad en Nezahualcóyotl y así le respondió el miembro del Sol Azteca:

Ese primer cara a cara entre candidatos tampoco tuvo un saldo positivo para la abanderada de Morena, Delfina Gómez. La maestra de profesión tuvo el desliz de pronunciar varias veces "nadien" y ya sabes que las redes sociales no perdonan:

La Semana Santa de 2017 también trajo conversiones políticas. Checa el milagrito que logró Juan Zepeda con un seguidor del presidente Enrique Peña Nieto, el primo del candidato priista al Edomex, Alfredo del Mazo.

A inicios de mayo, Del Mazo de nuevo cayó en la hoguera virtual de Twitter y Facebook. Esta vez, porque el priista aseguró en una entrevista para un programa de radio que está en contra del matrimonio y adopción por parte de la comunidad LGBT. Los memes no se hicieron esperar.

Quizá te preguntes qué onda con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. La excandidata presidencial claro que apareció varias veces en la otra campaña del Edomex, pero la verdad es que los posteos sobre ella -incluido los de su propia campaña- destacaron muy poco. 

De hecho, Josefina parece que entendió tarde el juego de las redes sociales y espero hasta el último día de campañas oficiales para subirse al tren, bueno, en este caso al triciclo.

En cambio, por ejemplo, la página de Facebook llamada Del mazo kun sí que llamó la atención tanto de los priistas como de los que rechazan a ese partido. Supuestamente postea imágenes que envían miembros de esa comunidad, pero lejos de verificar su origen, hay que reconocer que su contenido manga llama la atención.

Sabemos que va en tercer lugar en las encuestas y todo eso, pero al menos en cuanto a la otra campaña del Edomex, el perredista Juan Zepeda se llevó las palmas. ¿Por qué? Porque supo, la mayoría de las veces, bajar bien los balones. Apenas esta última semana de campañas, cuando se subió al tren del universo de la película de superhéroes Avengers de Marvel a través de Facebook.

Y, después, al ver la viralidad de su respuesta, Zepeda aprovechó y él mismo le entro al juego en las redes sociales.

Hasta aquí llega la otra campaña del Edomex, que nos dejó 59 días de memes y de fails para la posteridad. Esperamos que te hayas divertido con las campañas virtuales de los candidatos mexiquenses.