La ONU acepta colaborar con AMLO para combatir la corrupción, pero...

AMLO y Beatriz.
Andrés Manuel encabeza las preferencias electorales a solo un mes de la elección
AMLO y Beatriz.
Andrés Manuel encabeza las preferencias electorales a solo un mes de la elección

La ONU acepta colaborar con AMLO para combatir la corrupción, pero...

AMLO y Beatriz.Andrés Manuel encabeza las preferencias electorales a solo un mes de la elección
Cuartoscuro
2018-06-02 |08:35 Hrs.Actualización08:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de ganar la elección sería el primer gobierno que solicita la colaboración de una instancia internacional para vigilar las licitaciones del gobierno federal

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) envió una carta a Andrés Manuel López Obrador con respuesta favorable a la solicitud de colaborar, en caso de ganar la Presidencia, para la revisión de licitaciones en proyectos públicos, aunque esto no significa que la ONU exprese su apoyo a AMLO o a ningún otro candidato.

La carta de respuesta fue compartida este viernes en la cuenta de Twitter de Marcelo Ebrard, coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel. 

Ebrard escribió que es la primera vez que un gobierno cuenta con acompañamiento internacional para combatir la corrupción.

En la respuesta se lee: "Estamos listos para que transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones a fin de trabajar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como asistencia técnica de adquisiciones estratégicas, así como el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que usted quiera llevar a su consideración".

Andrés Manuel envió la solicitud de colaboración el 16 de mayo, misma que fue compartida en un tuit de Ebrard y donde se señala que en caso de ganar, solicita que la UNOPS pueda ayudarles a la revisión de las licitaciones y adquisiciones del gobierno federal en gestiones anteriores. Y que la solicitud es parte de las prioridades que pretende establecer el candidato presidencial de Morena, PES y PT, en caso de ganar la elección.

"He establecido tres prioridades que han merecido la consideración y apoyo de la sociedad: abatir la extendida corrupción en las instituciones, aumentar la calidad de la gestión pública y reducir la pobreza en el país"

«AMLO»

La misiva de la UNOPS está firmada por Fabrizio Feliciani, director regional.

La institución señala en su sitio que su objetivo es “servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente”. 

La oficina regional para América Latina y el Caribe se encuentra en Panamá.

PERO LA ONU NO APOYA A NINGÚN CANDIDATO

Naciones Unidas expresó el mismo viernes su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral y por tal motivo, no apoya a ningún candidato a la Presidencia de México.

En una carta firmada por el portavoz adjunto del Secretario General, Farhan Haq, y fechada en Nueva York, se precisa que en relación a la información aparecida en los medios de comunicación respecto a las elecciones presidenciales en México, el organismo expresa su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral.

El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas y por tal motivo, ONU continuará trabajando con todo futuro gobierno de México.