La indirecta de Meade a AMLO sobre el spot de Mexicanos Primero

El candidato del PRI se puso jocoso al hablar de temas educativos
El candidato del PRI se puso jocoso al hablar de temas educativos

La indirecta de Meade a AMLO sobre el spot de Mexicanos Primero

Meade.El candidato del PRI se puso jocoso al hablar de temas educativos
Cuartoscuro
2018-05-08 |13:19 Hrs.Actualización13:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la educación es uno de los ámbitos más importantes para el desarrollo del país

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, dijo en tono de burla que “lo primero que haría en materia de profesionalización docente sería un spot extraordinario (como el de Mexicanos Primero)", comentó entre risas el candidato del PRI. 

"¡No aguantan nada!”, aseguró el exsecretario de Hacienda en alusión a que Morena pidió al INE bajar ese polémico video donde aparecen niños hablando de su futuro educativo porque afectaba la imagen Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral ordenó bajar el spot porque contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase "piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa".

 Durante el Foro “10 por la Educación”, Meade no dejó pasar la oportunidad para criticar que AMLO no acudiera a la cita como los demás aspirantes presidenciales.

"Hay candidatos que prefieren encontrarse con otros intereses, que con los intereses de los niños mexicanos"

«José Antonio Meade.»

Tras ser cuestionado por organizaciones como Mexicanos Primero, la Unión Nacional de Padres de Familia y el Instituto Mexicano para la Competitividad, el exsecretario de Hacienda dijo también que no se pueden condicionar los resultados educativos por las peticiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Meade señaló que los estados donde tiene presencia la CNTE, como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, se tienen los peores resultados educativos y se condena a los niños a vivir en pobreza.

Sin embargo, expresó estar dispuesto a que haya “apertura”, “diálogo” y “cercanía” con la Coordinadora pero sin “dar marcha atrás”.

“Tenemos que evaluar permanentemente a los alumnos y maestros. La evaluación no debe tener una percepción punitiva. Es un termómetro que nos permite saber si le hemos cumplido a los maestros y a los alumnos", detalló el abanderado del PRI.

Durante su encuentro con organizaciones civiles, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza dio a conocer algunas de sus prioridades en materia educativa en siete puntos:

1. Poner en el centro la capacitación de los maestros, así como de los niños y las niñas.

2. La formación continua de los maestros.

3. La actualización de los docentes en el uso de las nuevas tecnologías, “para que puedan sacarle el mejor provecho e incorporarla a sus clases”.

4. Mantener la evaluación como eje fundamental para conocer en qué áreas hay deficiencias y mejorarlas.

5. Impulsar mecanismos de transparencia en el gasto público de la educación.

6. Renovar las Escuelas Normales y sus currículos.

7. Mejorar salarios de los docentes y apoyos.