La estrategia de López Obrador para impugnar la elección del Edomex

La candidata al Edomex, Delfina Gómez, y el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador
La candidata al Edomex, Delfina Gómez, y el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador

La estrategia de López Obrador para impugnar la elección del Edomex

Morenistas.La candidata al Edomex, Delfina Gómez, y el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador
Cuartoscuro
2017-06-09 |16:00 Hrs.Actualización19:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque sigue la lucha poselectoral 

Luego de que el conteo distrital de la elección para gobernador del Estado de México reafirmara que su candidata Delfina Gómez quedó en el segundo lugar, Morena ya tiene lista la estrategia para impugnar los comicios.

López Obrador explicó que Morena buscará en lograr la nulidad de la elección en cinco distritos mexiquenses, donde ganó el priista Alfredo del Mazo Maza, cuyas cabeceras son: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Atlacomulco y Jilotepec. "Aquí se compraron la mayoría de los votos" aseguró, y planteo que esto se debe a que son las regiones más apartadas, más pobres y con más violencia.

Síguenos en Twitter @nacion321

El dos veces candidato presidencial explicó que si "corrigen" la "anomalía grave" que se presentó en esos cinco distritos, Defina Gómez obtendría 100 mil votos de ventaja sobre Alfredo del Mazo, "y se reafirmaría el triunfo de la maestra". López Obrador asegura que en esos cinco distritos electorales del Edomex, el PRI se asignó irregularmente 400 mil votos, mientras que Morena obtuvo 160 mil votos.

El líder nacional de Morena considera "atípico" que en esos cinco distritos del Edomex la participación haya sido más alta del promedio de todo el estado, al ser de 64%. "Solo por el grado de participación es demostrable que no hubieron elecciones limpias", aseguró. López Obrador acusó también que en esos distritos hubo irregularidads en las casillas e, incluso, la falsificación de las actas.

Además, Morena informó que presentará recursos de impugnación en los 45 distritos electorales del Edomex, incluyendo en los que ganó. El principal argumento de Morena es "la intervención del gobierno y la no organización de elecciones libres y democráticas", según el líder morenista del Edomex, Horacio Duarte.

Además, Horacio Duarte aseguró que no solo buscarán llevar las impugnaciones al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), sino hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

NUEVA GIRA DE DELFINA

La mestra Delfina Gómez Álvarez, la candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, informó que llevará a acabo este sábado 10 de junio una asamblea en donde informará a sus seguidores la estrategia de Morena para dar seguimiento a los resultados electorales.

Además, Delfina emprenderá una "gira de agradecimiento" por el Edomex, llamada La esperanza se defiende, que comenzará en Ecatepec, municipio donde el conteo electoral le da el triunfo en los cinco distritos que conforman el municipio.

"Somos la primera fuerza a nivel estatal, le ganamos al PRI, y de eso nuestros militantes tienen que sentirse orgullosos", aseguró Gómez Álvarez.