La encuesta que provocó una pelea entre Jorge Castañeda y Javier Lozano

Castañeda y Lozano.
Guerra de tuitazos por la "encuesta caza bots" del frentista.
Castañeda y Lozano.
Guerra de tuitazos por la "encuesta caza bots" del frentista.

La encuesta que provocó una pelea entre Jorge Castañeda y Javier Lozano

Castañeda y Lozano.Guerra de tuitazos por la "encuesta caza bots" del frentista.
Especial
2018-06-25 |11:46 Hrs.Actualización11:46 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el tema de los bots se ha vuelto muy relevante en este cierre de campañas.

Jorge Castañeda, coordinador de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, y Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, se enfrascaron en una pelea en Twitter por una encuesta.

Los mejores 'agarrones' en Twitter que nos han dejado (hasta ahora) las campañas

¿Pero cómo empezó todo? 

Castañeda realizó una encuesta en Twitter preguntando: ¿por quién vas a votar?. Después de un rato, 120 mil respuestas se vieron reflejadas en el ejercicio, y para sopresa del internacionalista, el resultado no favorecía a su candidato, sino a Meade. De inmediato, Castañeda borró la publicación para evitar el trolleo.

Sin embargo, no contaba con que Javier Lozano obtuviera una captura de pantalla de la encuesta en la que Meade tenía el 45% de intención de voto, por lo que no desaprovechó la oportunidad de exhibir a Castañeda y hasta lo acusó de cobarde.

Después de que Lozano hiciera público el "fail" de Castañeda, el asesor de Anaya argumentó que el propósito de ese ejercicio era demostrar la cantidad de cuentas falsas que apoyan al abanderado tricolor. Además, agradeció a las "personas reales" que participaron en la "encuesta caza bots".

Sin embargo, Castañeda no explicó por qué borró el tuit, si el propósito era evidenciar la existencia de bots.

LOS BOTS

En los últimos días de la campaña presidencial, el tema de los famosos bots cobró fuerza por acusaciones del PAN a la campaña de López Obrador, quien dicen gastó más de 60 millones de pesos en cuentas falsas controladas por programas informáticos.

Las acusaciones y la queja realizada ante el INE causó que los seguidores en redes sociales de AMLO respondieran utilizando el hashtag #NoSoyBot y con ello demostrar que sí existen y que irán a votar el próximo 1 de julio.

La campaña fue impulsada por la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky. 

 Y se le sumaron personajes de la campaña como la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y quien es la carta de AMLO para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación en caso de ganar el próximo 1 de julio.