Los gurús de Trump ahora quieren hacer ganar a un candidato en México para 2018

Big Data.
Este nuevo paradigma informático puede ayudar a ganar elecciones
Big Data.
Este nuevo paradigma informático puede ayudar a ganar elecciones

Los gurús de Trump ahora quieren hacer ganar a un candidato en México para 2018

Big Data.Este nuevo paradigma informático puede ayudar a ganar elecciones
Especial
2017-07-23 |11:56 Hrs.Actualización06:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque nadie esperaba que Trump ganara la presidencia

¡Agárrate! La firma de big data que asesoró a Donald Trump en su exitosa campaña para llegar a la Casa Blanca ya está buscando clientes para los cuales trabajar en México de cara a las elecciones de 2018, de acuerdo con Bloomberg.

Se trata de Cambridge Analytica, firma que se especializa en big data (el término que se refiere a las enormes cantidades de datos extraídos diferentes bases, por ejemplo de redes sociales).

De hecho, ya se alió con Pig.gi, un aplicación para dispositivos móviles en México y Colombia que brinda servicios gratis a sus usuarios, a cambio de recopilar información sobre su comportamiento al observar anuncios, leer noticias y contestar encuestas. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"Hay una gran oportunidad en este país de encontrar los asuntos que son importantes para la gente y hacer que la gente salga a votar", aseguró a Bloomberg la presidenta de desarrollo de negocios de Cambridge Analytica, Brittany Kaiser.

(Foto: Cuartoscuro)

Y estas compañías ya están realizando mediciones electorales. De acuerdo con Bloomberg, Pig.gi realizó una encuesta, entre mexicanos jóvenes de clase media y encontró que 49% de los 3 mil 666 encuestados apoya a Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena. 

¿Crees que alguno de los presidenciables se anime a contratarlos?

Puedes leer el artículo original de Bloomberg, en inglés, aquí.