Kumamoto ya superó el número de firmas requeridas para el Senado

Con el Senado en la mira.
Pedro Kumamoto busca convertirse en el primer senador independiente de Jalisco
Con el Senado en la mira.
Pedro Kumamoto busca convertirse en el primer senador independiente de Jalisco

Kumamoto ya superó el número de firmas requeridas para el Senado

Con el Senado en la mira.Pedro Kumamoto busca convertirse en el primer senador independiente de Jalisco
Especial
2018-01-07 |19:16 Hrs.Actualización19:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque está a punto de volver a hacer historia como político independiente

Pedro Kumamoto ya recabó hasta este domingo 7 de enero el 104% de las firmas ciudadanas requeridas para ser candidato independiente al Senado por Jalisco.; sin embargo, todavía falta que el Instituto Nacional Electoral (INE) le valide 1 mil 739 firmas, para cumplir con los requisitos para que aparezca en la boleta electoral.

Sin embargo, el aspirante a senador por la vía independiente informó que ya tienen las firmas, pero irán por un colchón de unas 10 mil firmas adicionales. 

Hasta este 7 de enero, el INE validó 113 mil 704 firmas para Kumamoto, de las 120 mil 952 que el aspirante a candidato independiente ya recabó. Para ser candidato a senador por Jalisco, se requiere el apoyo de 115 mil 443 ciudadanos del estado.

Kumamoto Aguilar es uno de los líderes del movimiento #VamosAReemplazarles, el cual busca recabar apoyo para que sus integrantes logren ser candidatos independientes para diferentes cargos públicos y legislativos. 

En 2015, Pedro Kumamoto hizo historia al llegar al congreso de Jalisco por la vía independiente, desde donde impulsó iniciativas de ley como #SinVotoNoHayDinero, que buscaba reformar la fórmula para otorgar recursos públicos a los partidos póliticos. Dicha ley fue aprobada en Jalisco, pero no logró ser dictaminada en la Cámara de Diputados para votarla con el fin de que se aplicara a nivel federal.