Juntas matutinas, la clave de AMLO en materia de seguridad

Madrugador.
AMLO hará juntas diarias en materia de seguridad si gana en 2018, igual que cuando gobernó en la Ciudad
Madrugador.
AMLO hará juntas diarias en materia de seguridad si gana en 2018, igual que cuando gobernó en la Ciudad

Juntas matutinas, la clave de AMLO en materia de seguridad

Madrugador.AMLO hará juntas diarias en materia de seguridad si gana en 2018, igual que cuando gobernó en la Ciudad
Cuartoscuro
2018-01-05 |08:51 Hrs.Actualización08:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO quiere regresar a una vieja confiable: las juntas a las 6 de la mañana para discutir el tema de seguridad

Dicen que al que madruga, dios lo ayuda. ¿Será? Pues Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a reciclar, si es que gana la Presidencia claro, las juntas diarias a las 6 de la mañana que hacía cuando era jefe de gobierno capitalino. 

Este jueves, durante la presentación de Alfonso Durazo, quien sería su secretario de Seguridad Pública en caso de que gane en 2018, y del consejo asesor para garantizar la paz, el líder morenista aseguró: 

"Al triunfo de nuestro movimiento, todos los días desde muy temprano va a haber esa reunión del gabinete de seguridad"

¿Y QUIÉNES VAN?

De acuerdo con las propias declaraciones de López Obrador, durante las juntas matutinas deberán estar presentes: el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, el Secretario de Seguridad Pública, el Procurador General de la República y el titular de la Secretaria de Gobernación

Además, AMLO agregó que "se va a invitar a gobernadores, a la jefa de gobierno y también con respeto a sus facultades y funciones, a legisladores e integrantes del poder judicial".

¿EN DÓNDE?

Las reuniones se van a celebrar principalmente en la CDMX; sin embargo también se harán en distintas zonas del país en donde estas se requieran, agregó el líder y creador de Morena. 

¿PARA QUÉ?

La clave de la reunión está en que se recibe un documento con todos los delitos cometidos en las últimas 24 horas para posteriormente tomar las decisiones.

UNA VIEJA CONFIABLE

Cuando AMLO fue jefe de gobierno de la Ciudad de México convocaba a estas reuniones a las seis de la mañana, donde se reunía inclusive sábados y domingos.

En ellas se presentaban el secretario de gobierno, el procurador de la CDMX, el secretario de seguridad pública, la consejera jurídica y con los jefes de las distintas corporaciones policíacas.

En dicha reunión, aseguró, recibían los informes de los crímenes cometidos en las últimas 24 horas en el entonces Distrito Federal y se tomaban decisiones de acción.