Juan Zepeda hace 'fuchi' a la dirigencia del PRD; va por el Senado

El aspirante.
Juan Zepeda quiere ser senador en 2018 por el Frente Ciudadano por México
El aspirante.
Juan Zepeda quiere ser senador en 2018 por el Frente Ciudadano por México

Juan Zepeda hace 'fuchi' a la dirigencia del PRD; va por el Senado

El aspirante.Juan Zepeda quiere ser senador en 2018 por el Frente Ciudadano por México
Cuartoscuro
2017-12-08 |09:56 Hrs.Actualización20:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político logró reposicionar al PRD en  la contienda por el Estado de México

Juan Zepeda, excandidato del PRD al Gobierno del Estado de México, informó este viernes que no irá por la dirigencia del partido del sol azteca, sino por una candidatura para el Senado de la República en 2018. 

En entrevista con Radio Fórmula, el coordinador de los diputados locales del PRD en el Congreso mexiquense aseguró que luego de hacer una valoración sobre el momento político del país, decidió no aspirar a dirigir al perredismo nacional y sí buscar votos para el sol azteca vía una senaduría.

"Estuve analizando con mi equipo de trabajo y creo que el lugar donde más puedo aportar a la causa de la izquierda es buscando un escaño en el Senado. Estoy convencido que el año que viene el Frente y el PRD van a necesitar votos y yo ayudaré con mi candidatura", reveló Zepeda Hernández.

Sobre la posibilidad de que se caiga el Frente Ciudadano por México debido a las disputas entre el PAN y el PRD por la candidatura presidencial (los perredistas quieren al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mientras que el panismo podría impulsar a su dirigente nacional, Ricardo Anaya), Juan Zepeda aseguró que confía en que el Frente va.

"Es momento de que las fuerzas políticas que verdaderamente representan a los ciudadanos estén unidas y podamos lograr recuperar a México en 2018, por lo que creo que el Frente Ciudadano será una realidad", destacó el político mexiquense.

Juan Zepeda fue la revelación de la política del Estado de México en el pasado proceso electoral, cuando los mexiquenses eligieron gobernador. 

De no figurar en el radar electoral a principios de año, el exalcalde de Nezahualcóyotl logró ganarse la simpatía ciudadana al punto que terminó en tercer lugar de la contienda, solo por debajo de Alfredo del Mazo del PRI y Delfina Gómez de Morena.