Juan Zepeda: declinaría por otro partido de oposición con tal de sacar al PRI

Precandidato.
Juan Zepeda busca ganar la candidatura del PRD al Edomex
Precandidato.
Juan Zepeda busca ganar la candidatura del PRD al Edomex

Juan Zepeda: declinaría por otro partido de oposición con tal de sacar al PRI

Precandidato.Juan Zepeda busca ganar la candidatura del PRD al Edomex
El Financiero
2017-03-15 |06:21 Hrs.Actualización06:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRD todavía no ha definido a su candidato al Edomex

Uno de los precandidatos del PRD para gobernar el Estado de México, Juan Zepeda Hernández, aseguró que, en caso de obtener la nominación, no descarta declinar a favor de otro candidato de oposición con tal de arrebatar la gubernatura mexiquense al PRI. "Yo no estoy cerrado a nada", aseguró en entrevista.

El exalcalde de Nezahualcóyotl señaló que si es candidato y declina a favor de Delfina Gómez, la abanderada de Morena, o Joséfina Vázquez Mota, la nominada del PAN, sería una decisión tomada en consenso por su partido, el PRD.

En la más reciente encuesta de El Financiero, Juan Zepeda se ubica en la cuarta posición de la carrera para gobernar el Estado de México, con 17% de las preferencias electorales.

El perredista asegura que en la contienda mexiquense de 2017 se reedita el escenario presidencial de 2012, pues compite el presidente Enrique Peña Nieto (en la figura de Alfredo Del Mazo), Andrés Manuel López Obrador (en la figura de Delfina Gómez) y Vázquez Mota, excandidata panista.

“El único rostro joven, nuevo y que ha dado resultados soy yo”, asegura Zepeda Hernández.

Asimismo, Zepeda señala que en las elecciones locales, el PRD no va contra Delfina Gómez, sino contra Andrés Manuel López Obrador, quien, siendo jefe de Gobierno capitalino, copió y se adjudicó para la Ciudad de México los programas sociales que originalmente había implementado Héctor Bautista en el municipio de Nezahualcóyotl.

Ante los señalamientos de que la corriente interna del PRD liderada por Héctor Bautista, Alternativa Democrática Nacional, y a la que pertenece Juan Zepeda, ha negociado con el PRI, el aspirante a la candidatura mexiquense asegura que quienes tienen vínculos con y hacen el "juego" tricolor son Los Chuchos, la corriente Nueva Izquierda liderada por Jesús Ortega y Jesús Zambrano.