José Manuel Mireles ya es candidato plurinominal por Morena

Exautodefensa.
Presentando su libro "Todos somos autodefensas"
Exautodefensa.
Presentando su libro "Todos somos autodefensas"

José Manuel Mireles ya es candidato plurinominal por Morena

Exautodefensa.Presentando su libro "Todos somos autodefensas"
Cuartoscuro
2018-04-21 |18:23 Hrs.Actualización22:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya había rechazado propuestas de otros partidos para ocupar algún cargo 

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, fue registrado formalmente como candidato a diputado local plurinominal por Morena

El exdirigente de los grupos armados en la entidad encabeza la lista del partido de Andrés Manuel López Obrador, lo cual le garantiza un espacio en las próxima legislatura local.

En entrevista con Nación321, Mireles Valverde explicó en enero que la lucha armada que llegó a encabezar ha concluido, pero que ahora toca seguir la revolución a través de métodos democráticos.

En 2014, el exlíder de las de las autodefensas de Tepacaltepec fue detenido por autoridades federales por presunta portación de armas y fue encarcelado en penales de Sonora y Nayarit. 

ESPALDA A LAS INSTITUCIONES

La lucha de Mireles no siempre fue por la vía institucional y en más de una ocasión señaló que había rechazado las invitaciones de diversos partidos políticos diciendo: "yo soy gente decente, a mí no me metan en sus porquerías".

Antes de quedar registrado como candidato a diputado local plurinominal, Mireles publicó un video en sus redes sociales y le pidió a Enrique Peña Nieto que “saque las manos del proceso electoral”, e invitó a los ciudadanos a estar en alerta máxima para evitar un fraude en las elecciones.

En el video mencionó que las instituciones “no deben ser instrumento para aniquilar a los luchadores sociales... ya basta de negocios millonarios a costa del poder público”.

NO ES EL ÚNICO

Cemeí Verdia Zepeda es otro exlíder de las autodefensas michoacanas de la región de Ostula que ha decido aspirar a una diputación local por el distrito 21. Buscará el voto de la ciudadanía apoyado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). 

Este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) avaló el registro de un total de 7 mil 949 candidaturas, de las cuales 4 mil 21 corresponden a mujeres y 3 mil 928 a hombres.