José Antonio Meade promete médico a domicilio

Compromisos en salud.
Alfredo del Mazo y José Antonio Meade en Tecámac, Estado de México
Compromisos en salud.
Alfredo del Mazo y José Antonio Meade en Tecámac, Estado de México

José Antonio Meade promete médico a domicilio

Compromisos en salud.Alfredo del Mazo y José Antonio Meade en Tecámac, Estado de México
Especial
2018-04-07 |13:12 Hrs.Actualización13:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque tanto en Centros de Salud como en Hospitales mexicanos existe desabasto de medicamentos.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la alianza Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), aprovechó el Día Mundial de la Salud para presentar sus propuestas en esa materia a habitantes de Tecámac, Estado de México, entre las que destaca la propuesta de llevar servicios médicos a domicilio. 

En compañía del gobernador del estado, Alfredo del Mazo, el aspirante presidencial aseguró que para quienes debido a una enfermedad o discapacidad se les dificulte acudir a las clínicas y hospitales, “el doctor, la medicina y la enfermera” se acercarán a los hogares.

Desde 2014 un programa similar se aplica en la Ciudad de México: el Médico en tu casa, que consiste en realizar brigadas de médicos, odontólogos, psicólogos en las 16 delegaciones de la capital, con el objetivo de "brindar atención médica a población vulnerable, principalmente adultos mayores, discapacitados, enfermos terminales, así como disminuir el índice de mortalidad materna-infantil en la capital". Este programa se ha replicado en varios estados e incluso países. 

También se comprometió a equipar al 100% los hospitales y a asegurar el abasto de medicinas.

Para garantizar el equipamiento de los hospitales, en su plataforma electoral, el candidato tricolor estima un presupuesto de 30 mil millones de pesos.

Durante su mitin, también aseguró que de llegar a la presidencia fortalecerá el Seguro Popular  para hacerlo “más seguro y más popular”, además, implementará una línea de atención especializada y pondrá al servicio de la salud, la tecnología.

"Vamos a dar en materia de salud la posibilidad de que todos puedan escoger el hospital que quieran, el que les queda cerca, el que les da la mayor confianza"

Finalmente,  afirmó que protegerá “lo que ya se tiene y resolverá los pendientes” e invitó a los asistentes al evento a votar por él en las próximas elecciones.