José Antonio Meade promete créditos, salarios equitativos y becas a mujeres

En precampaña.
El precandidato del PRI dice que apoyará a este sector
En precampaña.
El precandidato del PRI dice que apoyará a este sector

José Antonio Meade promete créditos, salarios equitativos y becas a mujeres

En precampaña.El precandidato del PRI dice que apoyará a este sector
Cuartoscuro
2018-01-29 |19:37 Hrs.Actualización19:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dicen que prometer no empobrece, y menos en campañas

Para acabar con la brecha de género que existe en el país, el precandidato de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade, prometió diversos apoyos a mujeres y resumió su propuesta en cinco puntos principales.

En el Foro Puntos de Encuentro “La Fuerza de las Mujeres”, en el estado de Guerrero, Meade Kuribreña le dijo a las mujeres priistas que de llegar a la Presidencia trabajará en lograr créditos para mujeres emprendedoras, salarios equitativos, becas para la educación superior, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo, además de que buscará dignificar el trabajo doméstico con seguridad social.

Dijo que para incentivar el trabajo doméstico con seguridad social se propondrá que quede exento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

Además explicó que en el país no puede haber diferencias de sueldo por razones de género, “tenemos que asegurarnos por trabajo igual compensación igual”.

VIOLENCIA, UN PROBLEMA

Mujeres priistas y guerrerenses expresaron al candidato sus preocupaciones sobre la violencia de género, falta de acceso a servicios públicos y becas para sus hijos.

El exsecretario de Hacienda dijo que detrás de cada feminicidio existe una “falla estructural” en la escuela, en la casa o en las calles.

“Siete de cada 10 mujeres son víctimas de violencia. Es una cifra inaceptable, profundamente indignante. La tenemos que corregir de dos formas: con la aplicación irrestricta de la ley, pero también cambiando nuestro conjunto de valores. Detrás de cada feminicidio hay una falla estructural de la familia, de nuestras calles, en nuestros centros de trabajo. Si queremos cambiar esa realidad tenemos que empezar por una cultura de respeto que empieza en la casa, sigue en la escuela, continua en el trabajo y en las calles”.

El precandidato del PRI incluso hizo referencia a que a las mujeres “no se les debe tocar ni con el pétalo de una rosa”.

Prometió también que quienes cuenten con el Seguro Popular, de ser elegido presidente de México, se podrán atender tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).