José Antonio Meade: AMLO es alcanzable y 2006 es el ejemplo

Diálogo Candidatos MX 2018/2024.
José Antonio Meade durante el evento organizado por El FInanciero Bloomberg
Diálogo Candidatos MX 2018/2024.
José Antonio Meade durante el evento organizado por El FInanciero Bloomberg

José Antonio Meade: AMLO es alcanzable y 2006 es el ejemplo

Diálogo Candidatos MX 2018/2024.José Antonio Meade durante el evento organizado por El FInanciero Bloomberg
Nicolás Tavira
2018-04-17 |23:12 Hrs.Actualización23:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO tiene más de 15 puntos de ventaja sobre Meade, según la última encuesta de El Financiero

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) aseguró que puede alcanzar y superar a Andrés Manuel López Obrador en la carrera presidencial de 2018.

Durante el diálogo Candidatos MX 2018/2024, organizado por El Financiero Bloomberg y conducido por los periodistas Enrique Quintana y Blanca Becerril, el exsecretario de Hacienda aseguró:

"Yo te diría que sí (AMLO es alcanzable) por varias razones y distintos ejemplos. Era inalcanzable en 2006 y perdió"

Meade Kuribreña también mencionó que pese a que López Obrador encabeza las encuestas presidenciales, puede darse un escenario como el que ocurrió en la reciente elección de Costa Rica, cuando dos días antes de los comicios se le daba una ventaja de 20 puntos al candidato que perdió.

LOS LIBROS DE AMLO

José Antonio Meade aseguró que ha intentado leer los libros de AMLO, pero "me da coraje y no termino de leerlos". El candidato del PRI aseguró que leerá los textos del candidato de Morena, de cara al primer debate presidencial del próximo domingo 22 de abril.

Además, el candidato del partido tricolor dijo que sí ha leído los libros de Margarita Zavala, la candidata presidencial independiente y esposa del exmandatario Felipe Calderón, en cuyo gabinete trabajó Meade.

 "INVESTIGUÉ A DUARTE Y BORGE"

Ante una pregunta del público sobre si denunció actos de corrupción durante su paso al frente de tres secretarías de Estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Meade aseguró que investigó a varios exgobernadores electos por el PRI que actualmente se encuentran en prisión enfrentando procesos penales:

"Están en la cárcel Duarte y Borge con cargo a la investigaciones que hizo la Secretaría de Hacienda"

Además, Meade dijo que durante su paso por el gobierno se realizaron investigaciones que llevaron a 25 capos del narcotráfico a enfrentar a la justicia, y agregó que se llevo a cabo la inhabilitación de más de 400 exfuncionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), institución que también iideró el candidato presidencial.

"EL EJECUTIVO NO QUIERE REPRESENTAR A UN PARTIDO"

José Antonio Meade explicó su visión de qué papel debe asumir el próximo presidente. El exsecretario de Hacienda dijo:

"Vamos a votar por el titular del Ejecutivo y no quiere ser el representante de un partido"

Además, Meade Kuribreña fue cuestionado por el público sobre cómo logrará que los electores crean en él, al ser candidato del PRI. Así respondió:

"No fallan los partidos, fallan las personas; no hay malos partidos, hay malos políticos"

DESCRIBE A LOS OTROS CANDIDATOS

El candidato del PRI describió en una palabra a AMLO, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez el Bronco. Esto dijo de ellos: