John Ackerman: 'AMLO es un ejemplo de lucha por la legalidad institucional'

2017-11-09 |22:00 Hrs.Actualización21:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Ackerman es señalado como el ideólogo detrás de AMLO

El académico y periodista John Ackerman asegura que, contrario a los que señalan sus rivales, Andrés Manuel López Obrador es un ejemplo de la lucha por la legalidad de las instituciones, y cuando el tabasqueño las ataca se refiere a las coptadas por intereses particulares.

"Él dice al diablo con SUS instituciones, pero insiste una y otra vez por la vía institucional: elecciones, acude al INE, exige al Senado que debata, exige el voto por voto"

Asimismo, el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM rechaza los señalamientos de ser el ideólogo detrás de López Obrador. "Andrés Manuel es alguien que habla con todos, Morena es un abanico de colores e ideologías", dice John Ackerman a Nación321.

Además, Ackerman explica que ha colaborado con AMLO el año pasado, por ejemplo, para integrar una comisión de enlace entre Morena y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que rechazan la reforma educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Es un gusto, un honor para mí ser tomado en cuenta, no solo por López Obrador, sino por los militantes de Morena", declara Ackerman.

John Ackerman es doctor en Derecho Constitucional por la UNAM y doctor en Sociología Política por la Universidad de California. Desde la década pasada ha expresado su simpatía por López Obrador, y suele escribir sobre ello en sus columnas periodísticas.

Si quieres conocer más opiniones a favor o en contra de AMLO, te dejamos estas entrevistas con Elena Poniatowska, Pablo Hiriart y Ricardo Alemán.