Javier Corral y Felipe Calderón pelean en Twitter por 'culpa' de AMLO

Discusión.
Javier Corral, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa
Discusión.
Javier Corral, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa

Javier Corral y Felipe Calderón pelean en Twitter por 'culpa' de AMLO

Discusión.Javier Corral, Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa
Especial
2018-08-09 |16:43 Hrs.Actualización16:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos dos personajes forman parte de la élite panista

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador "provocó" este miércoles una discusión en Twitter entre dos panistas de peso: el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Todo empezó por un tuit que publicó el gobernador chihuahuense en el que critica el perdón que AMLO propone como uno de los pasos para lograr una pacificación y reconciliación en México.

"La impunidad perpetúa la corrupción y la injusticia. Es complicidad", tuiteó Corral.

La crítica del gobernador de Chihuahua no fue bien tomada por el expresidente Felipe Calderón, quien dijo que la postura de Javier Corral no fue la que parece haber mostrado el pasado lunes, cuando AMLO visitó Ciudad Juárez.

"Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua", respondió el expresidente mexicano.

El gobernador de Chihuahua no se quedó atrás y le respondió a Felipe Calderón, acusándolo como uno de los responsables de la tragedia nacional y el colapso del PAN.

"La amargura no te permite distinguir la civilidad", escribió Javier Corral.

Esta discusión se da en medio de una crisis política del PAN, que perdió la Presidencia abanderando a Ricardo Anaya, en una alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, a través de la coalición Por México al Frente.

Además, el PAN obtuvo resultados poco favorables en las elecciones para el Congreso de la Unión, lo que dejó al partido que ha gobernado en dos ocasiones a nivel federal en una situación complicada de cara al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.