Isidro Pastor termina su huelga de hambre, pero ahora es investigado penalmente

Afuera del IEEM.
Pastor realizó su huelga de hambre en las inmediaciones de la sede de la autoridad electoral mexiquense
Afuera del IEEM.
Pastor realizó su huelga de hambre en las inmediaciones de la sede de la autoridad electoral mexiquense

Isidro Pastor termina su huelga de hambre, pero ahora es investigado penalmente

Afuera del IEEM.Pastor realizó su huelga de hambre en las inmediaciones de la sede de la autoridad electoral mexiquense
Cuartoscuro
2017-04-27 |22:04 Hrs.Actualización22:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Pastor era uno de los dos candidatos independientes al Edomex

Con nueve kilos menos, Isidro Pastor decidió terminar con la huelga de hambre que inició el pasado 18 de abril, al considerar que será restituido como candidato independiente al gobierno del Estado de México.

El exdirigente estatal del PRI se mostró confiado que antes del domingo, cuando culmine el plazo que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para determinar si cumplió o no con todos los requisitos, le regresen el registro como candidato.

No obstante, la tarde de este jueves personal dela Fiscalía General de Justicia de la entidad instrumentó una inspección ocular a las 129 cajas que contienen las cédulas de respaldo presentadas por Pastor.

Síguenos en Twitter @nacion321

Con fecha del 27 de abril, integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fueron notificados de la diligencia que se programó a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales.

El propio Pastor anticipó este jueves que el gobierno mexiquense ha estado buscando a personas que le dieron sufirma para ofrecerles un recurso económico a cambio de que declaren ante el Ministerio Público que no firmaron en las cédulas de apoyo.

“Si el gobierno y los partidos políticos han indagado para tener información de las personas que firmaron por mi, la única conclusión es que el Instituto Electoral fue quien les filtró la información", argumentó Pastor en una conferencia realizada en el municipio de Tlalnepantla.

Las cédulas de apoyo las presentó Pastor ante el IEEM para sustentar el respaldo ciudadano que le permitía ser candidato independiente al gobierno estatal. En dichos documentos se contienen datos como el nombre de la persona, clave electoral y firma.

Este jueves el también exdirigente estatal del PRI anunció formalmente la conclusión de su ayuno, iniciado después de que el Tribunal Estatal Electoral le suspendiera la candidatura, al considerar que el IEEM no fue exhaustivo en la revisión de las firmas de apoyo que presentó Pastor

El candidato suspendido informó que en la nueva revisión el Instituto Electoral verificó 420 mil firmas aproximadamente y encontraron 12 mil 826 inconsistencias.

Sin embargo, recordó que desde un inicio le fueron validadas 388 mil firmas de ciudadanos, con lo cual cumple el requisito para mantener vigente su candidatura.

En un comunicado, Pastor señaló que ahora solo queda esperar que entre este jueves y el domingo, el Consejo General del Instituto sesione para formalizar nuevamente su aspiración.

Con información de Eulalio Victoria