Inversionistas ya contemplan a AMLO en Presidencia y con mayoría en el Congreso

Eurasia y UBS advierten a inversionistas considerar una nueva realidad política en México
Eurasia y UBS advierten a inversionistas considerar una nueva realidad política en México

Inversionistas ya contemplan a AMLO en Presidencia y con mayoría en el Congreso

Análisis.Eurasia y UBS advierten a inversionistas considerar una nueva realidad política en México
Cuartoscuro
2018-05-15 |15:35 Hrs.Actualización15:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el supuesto de que AMLO sea presidente, un Congreso con mayoría morenista le permitiría realizar y revertir reformas sin necesidad de negociar.

Aunque a los inversionistas no les encanta la idea, se han visto obligados a aceptar la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), sea el próximo presidente de México, de acuerdo con un análisis realizado por Eurasia y UBS y citado por Bloomberg.

El análisis de estos inversionistas también agrega que López Obrador podría obtener una mayoría en el Congreso, lo cual debe formar parte de las consideraciones, según los analistas.

"Puede que el mercado haya considerado la posibilidad de una victoria de AMLO, pero creemos que todavía debe considerar un potencial dominio de Morena en varias elecciones para gobernador y en el Congreso"

«Esteban Polidura, director de inversiones para México de UBS»

La encuesta del pasado lunes realizada por El Financiero estimó el apoyo a Morena en las elecciones del Congreso en 41% y puso a AMLO 20 puntos por delante de su más cercano contrincante. Varios analistas mencionan que una mayoría legislativa le permitiría aprobar el componente de gasto del presupuesto sin negociar con otros partidos.

"Hay cosas que él (AMLO) puede hacer con una mayoría que obviamente no haría si las elecciones para el Congreso condujesen a un resultado que mantenga un control más estricto sobre él"

«Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein»

López Obrador y Carlos Urzúa, a quien escogió para ser secretario de Hacienda en caso de que gane la Presidencia, se han comprometido a reducir el déficit fiscal mediante la eliminación de la corrupción y los sobornos. Pero el candidato también ha propuesto realizar recortes de impuestos inmediatos en las regiones fronterizas y un cambio en el gasto para a favorecer programas sociales. Este último punto comprende la 'principal preocupación' para inversionistas si su coalición se apodera también del Congreso, detalla Bloomberg.