INE sanciona a candidata de Morena a gobernadora en SLP

La candidata de SLP fue multada por el INE
La candidata de SLP fue multada por el INE
La candidata de SLP fue multada por el INE
La candidata de SLP fue multada por el INE

INE sanciona a candidata de Morena a gobernadora en SLP

Mónica RangelLa candidata de SLP fue multada por el INE
facebook.com/DraMonicaRangel
Nación321
2021-05-12 |17:53 Hrs.Actualización17:53 Hrs.

El Consejo General del INE aprobó sancionar a Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, por no entregar su informe de gastos de precampaña.

Con ocho votos a favor y tres en contra en la sesión de este miércoles, se aprobó una multa a la contendiente por 434 mil 400 pesos, así como a Morena en el estado, con cinco millones 923 mil 788.28 pesos, reportó el portal 'Forbes'.

En el debate, algunos consejeros solicitaron que se le quitara el registro a la aspirante de Morena al igual que ocurrió en los casos de Guerrero con Félix Salgado Macedonio y de Michoacán con Raúl Morón, pero debido a que en San Luis Potosí el proceso electoral ya está avanzado al ser las elecciones el 6 de junio,  “se privilegió no afectar el derecho al voto pasivo de la ciudadanía de esa entidad federativa”.

En esta misma sesión, el INE sancionó también a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa y a Luz María Lastras Martínez con una multa de 434 mil 400 pesos y a María del Consuelo Jonguitud Munguía se le aplicó una amonestación pública debido a que “no cuenta con capacidad económica”.

Hace una semana, el pasado cinco de mayo, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó al órgano electoral de querer quitarle candidaturas al partido.

Por ello, hizo un llamado a la imparcialidad, puesto que "es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas".