INE: Margarita Zavala aún no notifica su renuncia a la candidatura

La renuncia de Margarita aún no es oficial, pues no ha llegado a la autoridad electoral.
La renuncia de Margarita aún no es oficial, pues no ha llegado a la autoridad electoral.

INE: Margarita Zavala aún no notifica su renuncia a la candidatura

INE.La renuncia de Margarita aún no es oficial, pues no ha llegado a la autoridad electoral.
Cuartoscuro
2018-05-16 |16:36 Hrs.Actualización16:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la renuncia de Margarita Zavala acarrea una serie de cambios que el INE deberá ajustar.

La consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, dijo que hasta ese momento no han recibido de manera oficial la renuncia de la candidata presidencial independiente Margarita Zavala, por lo que para ellos, su candidatura sigue en pie. 

Será a partir del momento en el que el INE sea notificado, cuando tomarán decisiones sobre ajustes al debate, prerrogativas y fiscalización, entre otros temas, aseguró la consejera en entrevista con  Ana Francisca Vega.

San Martín aclaró que no existe un mecanismo de transferencia de votos, por lo que los sufragios se contarán como vengan en la boleta; y en caso de recibir la notificación formal de la renuncia, entonces la ni la candidatura ni los votos serán válidos.

El también consejero electoral Marco Baños declaró que las boletas están en fase conclusiva de impresión y la ley establece que ya no hay manera de reimprimirlas, por lo tanto, Zavala aparecerá en ellas.

También dijo que habrán temas que deberán ajustrar con mucha rapidez, como el caso del debate presidencial de este domingo. 

El Consejero consideró que la decisión correcta sería simplemente quitar el tiempo previsto para Margarita y hacer más corto el debate.