INE detecta 11.9 mdp de financiamiento ilegal para 'El Bronco'

Para lograr su candidatura, 'el Bronco' recibió ayuda de funcionarios locales para recabar firmas
Para lograr su candidatura, 'el Bronco' recibió ayuda de funcionarios locales para recabar firmas

INE detecta 11.9 mdp de financiamiento ilegal para 'El Bronco'

Candidato independiente.Para lograr su candidatura, 'el Bronco' recibió ayuda de funcionarios locales para recabar firmas
Cuartoscuro
2018-05-25 |20:52 Hrs.Actualización23:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el independiente también fue señalado por INE por entregar miles de firmas falsas

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se apoyó en 439 funcionarios públicos de Nuevo León para recopilar firmas para su registro, y además detectó que el candidato independiente recibió aportaciones ilícitas por 11.9 millones de pesos de distintas empresas.

El consejero Ciro Murayama indicó que pese a las faltas de El Bronco, sólo será objeto de una sanción por 700 mil pesos, que es el tope máximo establecido para una persona física.

'El Bronco' confesó que en 2012 votó por AMLO

De hecho, reportó la Comisión Fiscalización, las aportaciones ilícitas que recibió no implicaron un rebase del tope de gastos fijado en 33 millones de pesos, infracción que de haberse acreditado tendría como consecuencia la cancelación del registro de su candidatura.

La Comisión de Fiscalización también encontró que mil 35 auxiliares registrados por Rodríguez Calderón para la recolección de firmas recibieron recursos por 6.5 millones de pesos provenientes de distintas entidades mercantiles, lo que implica una infracción debido que la legislación prohíbe que las personas morales aporten recursos para campañas.

El proyecto de resolución sobre El Bronco será analizado y votado el próximo lunes en la sesión del Consejo General del INE.