INE da visto bueno y rechaza bajar spot del PRI con 'Napito'

Gómez Urrutia.
El líder minero fue quien pidió al INE dejar de transmitir el spot del tricolor
Gómez Urrutia.
El líder minero fue quien pidió al INE dejar de transmitir el spot del tricolor

INE da visto bueno y rechaza bajar spot del PRI con 'Napito'

Gómez Urrutia.El líder minero fue quien pidió al INE dejar de transmitir el spot del tricolor
Especial
2018-03-02 |14:56 Hrs.Actualización14:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en el spot sale el líder minero que podría llegar al Senado por Morena

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó bajar la transmisión de un spot del PRI en el que aparecen Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió el recurso interpuesto por Gómez Urrutia, quien acusó que en el promocional priista denominado Hacia adelante se le calumniaba. El líder minero será candidato plurinominal de Morena al Senado, lo que le valió fuertes críticas a AMLO.

Sobre el spot del PRI, los consejeros electorales declararon la improcedencia de la solicitud de medida cautelar, pues determinaron que, bajo la apariencia del buen derecho, no existe calumnia, ya que no se advierte la imputación de algún delito o hecho falso en perjuicio de Gómez Urrutia.

Por unanimidad de votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, la Comisión precisó que si bien en el promocional del PRI aparece la imagen de Gómez Urrutia, al tiempo que se emplea la frase “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, dicha expresión, en sí misma, no atribuye a esta persona la comisión de delitos o hechos falsos.

Además, se consideró que Napoleón Gómez Urrutia es una persona pública, derivado de su trayectoria y posición en el ámbito sindical minero en México y, ante su eventual candidatura al Senado de la República por Morena, debe tener mayor tolerancia respecto del uso de su imagen y en términos de recibir críticas, confrontaciones y escrutinio por parte de la sociedad y los actores políticos en el marco del proceso electoral en curso.

Así que seguirás viendo el polémico spot, donde también aparece Elba Esther Gordillo, la exlideresa magisterial que se encuentra en prisión domiciliaria, acusada de diversos delitos.