INE castiga a Josefina Vázquez Mota y ordena quitar uno de sus spots

Sancionada.
La precandidata a la gubernatura del Estado de México calificó la decisión del INE como censura
Sancionada.
La precandidata a la gubernatura del Estado de México calificó la decisión del INE como censura

INE castiga a Josefina Vázquez Mota y ordena quitar uno de sus spots

Sancionada.La precandidata a la gubernatura del Estado de México calificó la decisión del INE como censura
Cuartoscuro
2017-03-01 |15:09 Hrs.Actualización15:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante las precampañas los aspirantes sólo deben dirigir sus mensajes a la militancia de su partido

Parece que Josefina Vázquez Mota comenzó con el pie izquierdo su búsqueda por la gubernatura del Estado de México, pues apenas tiene una semana que se registró como precandidata del PAN y el Instituto Nacional Electoral (INE) ya mandó bajar uno de sus spots.

Según la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en el spot Estado de emergencia, transmitido en radio y televisión, existe una sobreexposición de la imagen de Vázquez Mota, situación que puede afectar el principio de equidad de la elección.

La queja fue interpuesta por Morena bajo el argumento de que los spots trascienden el proceso interno de selección de candidato en el PAN, por lo tanto, esto supondría una ventaja para la panista.

Al enterarse de la decisión de la autoridad electoral, Vázquez Mota compartió el spot "censurado".

Una vez que el PAN reciba la notificación, tendrá seis horas para sustituir el material, por uno que el INE califique como el adecuado.

Actualmente, en el Estado de México se llevan a cabo las precampañas, una etapa en la que los partidos políticos deben seleccionar al candidato que los representará en la contienda. Durante este periodo, que culmina este 3 de marzo, los aspirantes solo pueden hacer propaganda especialmente dirigida a los militantes del partido al que representan.