INE: AMLO registró mayor cobertura en noticieros durante el periodo de campañas

La estrella.
El próximo presidente de México tuvo el mayor número de valoraciones positivas
La estrella.
El próximo presidente de México tuvo el mayor número de valoraciones positivas

INE: AMLO registró mayor cobertura en noticieros durante el periodo de campañas

La estrella.El próximo presidente de México tuvo el mayor número de valoraciones positivas
Cuartoscuro
2018-07-22 |11:31 Hrs.Actualización11:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

El INE asigna y administra el tiempo en radio y televisión de los partidos y candidatos 

El Instituto Nacional Electoral presentó los resultados del monitoreo a los noticiarios de radio y televisión realizado por la UNAM, y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue el candidato que mayor tiempo de cobertura registró durante el periodo de campañas.

AMLO se encontró en primer lugar con el 26.62% de cobertura, que equivale a un tiempo estimado de 753: 44:00 horas, seguido por el abanderado del PRI, José Antonio Meade, con el 4.98% obtuvo 707:15:04 horas y en tercer lugar se ubicó Ricardo Anaya, abanderado del PAN con un el 23.77%, es decir, 672:52: 42 horas .

Este análisis arrojó también que durante la campaña, del 30 de marzo hasta 27 de junio, el morenista recibió seis mil 403 valoraciones negativas, el mayor número de este tipo de evaluaciones en contraste con sus contrincantes, mientras que la excandidata independiente Margarita Zavala fue la que menos aspectos negativos obtuvo al registrar cerca de 872.

López Obrador también fue el candidato que mayor número de valoraciones positivas tuvo al registrar mil 171, seguido por Meade con 719 y Anaya con 522.