INE acata orden y aprueba el registro de 'El Bronco" como candidato presidencial

Confirmado.
El candidato independiente sí aparecerá en la boleta presidencial del 1 de julio
Confirmado.
El candidato independiente sí aparecerá en la boleta presidencial del 1 de julio

INE acata orden y aprueba el registro de 'El Bronco" como candidato presidencial

Confirmado.El candidato independiente sí aparecerá en la boleta presidencial del 1 de julio
Cuartoscuro
2018-04-10 |21:10 Hrs.Actualización21:10 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 'El Bronco" será el segundo candidato independiente que buscará la Presidencia de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En sesión extraordinaria, el Consejo General acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le ordenó la procedencia de la candidatura del gobernador con licencia de Nuevo León, bajo el argumento de que se violó su derecho de audiencia.

El consejero presidente Lorenzo Córdova señaló que el INE cumplirá con su papel y acatará todas las resoluciones del TEPJF, pese a que remarcó que se tomó en una votación dividida entre los magistrados electorales.

Sin embargo, aseveró que se debe reconocer el trabajo que realizaron las áreas técnicas del Instituto y de los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, que, aseguró, realizaron su trabajo de manera pulcra, desde un punto de vista técnico, y neutral en lo político.

Aclaró que las anomalías detectadas en las firmas registradas por El Bronco y los demás independientes continúan por cauces penales, en la Fepade, y en procedimientos administrativos en el INE, para deslindar responsabilidades.

Las representaciones de los partidos expresaron su reconocimiento al trabajo del INE en lo que respecta a los candidatos independientes, y tanto el PAN como el PRI le dieron la bienvenida a “El Bronco” a la contienda presidencial, mientras que Morena cuestionó su inclusión en la boleta por la vía del Tribunal, pero aseguró que no le preocupa.

La representante de Margarita Zavala, Fernanda Caso, cuestionó la resolución del TEPJF, pues consideró que hay aspirantes a candidatos independientes a los que se les pidió cumplir con las firmas, como en el caso de la exprimera dama, mientras que a otros se les puso en la boleta sin haberlos reunido, por lo que consideró que existe un sesgo en la autoridad.