Impugnados, 95% de los nuevos diputados de mayoría relativa

El 95% de los próximos diputados federales elegidos por mayoría relativa llegaran a su cargo con impugnaciones
El 95% de los próximos diputados federales elegidos por mayoría relativa llegaran a su cargo con impugnaciones
El Palacio Legislativo.El 95% de los próximos diputados federales elegidos por mayoría relativa llegaran a su cargo con impugnaciones
Cuartoscuro
Nación321
2018-07-20 |11:35 Hrs.Actualización11:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las impugnaciones son resultado de las inconformidades en la elección 

El 95% de los nuevos diputados federales elegidos por el principio de mayoría relativa llegarán impugnados al Palacio Legislativo de San Lázaro.

En 286 de los 300 distritos electorales se entablaron ya 340 juicios de inconformidad, así lo informó el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.

El funcionario legislativo aseguró que la cifra anterior no les resta legitimidad a los futuros representantes populares. 

“No, en lo absoluto, bueno, será algo que tendrá que revisar la instancia correspondiente –el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación-, se resolverá y nosotros, como hemos recibido los medios de impugnación, estaremos dándole seguimiento simplemente”.

Explicó que el siguiente paso ahora será “esperar a que se resuelvan los medios de impugnación, de tal suerte que queden confirmados los 300 diputados electos por mayoría en los 300 distritos electorales”.

“Estaremos en espera de que el Consejo General del INE nos mande también la lista de los diputados plurinominales, de tal suerte que podamos tener integrados quiénes estarían conformando la LXIV Legislatura”, señaló Mauricio Farah.

Asimismo, informó que entre el 20 y 28 de agosto los 500 diputados serán convocados a recibir sus respectivas “charolas”, o credenciales y a concluir el proceso de entrega y conformación de los expedientes de cada uno de los legisladores.

También, Farah adelantó que la semana próxima iniciará igualmente la entrega de las constancias de los senadores de la República electos, lo que corresponderá a los órganos internos de gobierno y administrativos del Senado de la República.