Guerra de spots: así buscan tu voto Sheinbaum, Barrales y Mikel

Spotiza.
Se define quiénes son los precandidatos más fuertes para la CDMX
Spotiza.
Se define quiénes son los precandidatos más fuertes para la CDMX

Guerra de spots: así buscan tu voto Sheinbaum, Barrales y Mikel

Spotiza.Se define quiénes son los precandidatos más fuertes para la CDMX
Especial
2018-01-18 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya se tiene claro quién quiere gobernar y por qué partido en la CDMX

Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum y Mikel Arriola, andan con todo en sus precampañas para conquistar a su militancia (y a ti) para poder dar el grito en el zócalo frente al gobierno de la CDMX.

¿Pero, has visto sus spots? Aquí te los presentamos:

CLAUDIA SHEINBAUM

Es la precandidata única por la coalición de los partidos Morena, Encuentro Social y PT en la CDMX. Tiene un doctorado en Ingeniería Energética por la UNAM y es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias.

Y por supuesto que en su spot quiso presumir su vena de científica y nos presenta una visión más tecnológica de las políticas públicas, pues busca convencerte que ella es "la buena" para la Ciudad de México. ¿Te gustará el spot?

Claudia Sheinbaum es colaboradora de López Obrador desde que éste estaba en el Gobierno del Distrito Federal, cuando la nombró titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México. En su segundo spot, la exdelegada de Tlalpan presume sus logros en materia de medio ambiente.

Del 2000 al 2006 fue secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal en las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas. Se retiró del cargo en 2006 para ser la vocera de AMLO durante las elecciones presidenciales de ese año.

Renunció al PRD en 2015 para formar parte de Morena, y compitió en las primeras elecciones del partido, para conseguir la jefatura delegacional en Tlalpan.

ALEJANDRA BARRALES

La perredista fue la ganadora en la encuesta de posicionamiento político que realizó el partido para definir al candidato de la coalición compuesta por el PAN y Movimiento Ciudadano.

De hecho, sus otros dos competidores, Salomón ChertorivskI y Armando Ahued aceptaron la derrota y respaldaron a Barrales.

Con este spot, la senadora con licencia busca convencer "a la militancia" de que con un gobierno abierto y con el amor a la CDMX se puede gobernar.

No es la primera vez que Barrales intenta ser jefa de Gobierno. En 2012 también se sometió a un proceso interno en el partido, pero el ganador fue Miguel Ángel Mancera. En este otro video te explica de sus raíces y de cómo sus padres le inculcaron el amor por méxico y la ayuda a las demás personas.

Y claro, en seis años a Alejandra Barrales le pasó de todo, incluso se convirtió en mamá y de inmediato aprovechó su felicidad para presumirla en un spot...

Barrales fue diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  y se quedó con la dirigencia nacional del PRD durante un par de meses. 

Además, trabajó con Marcelo Ebrard como titular de la secretaría de Turismo Local, y con Miguel Ángel Mancera en la Secretaría de Educación de la CDMX.

Aunque en varias entrevistas aseguró que su candidatura no sería parte de una negociación entre los partidos que integran el Frente, en varios medios de comunicación han dejado ver que Ricardo Anaya logró convencerla para que cediera al PAN la candidatura presidencial a su favor. Claro, eso es lo que se rumora en los corrillos.

MIKEL ARRIOLA

Mikel Arriola es el precandidato único del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, su objetivo es regresarle al partido tricolor la jefatura de gobierno de la CDMX, lo que lo convierte en el cuarto personaje que quiere lograr esa misión porque desde 1997 los tricolores no pintan en la capital mexicana.

Arriola es cercano a José Antonio Meade, el precandidato del PRI y en este primer spot, quiere reflejar el descontento de la gente tras más de una década de gobiernos de izquierda.

El priista es abogado por la Universidad Anáhuac del Norte y tiene dos maestrías: una en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science, en Inglaterra;  y la segunda en Derecho por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

Mikel tiene otro spot en donde salen dos mujeres quejándose del abastecimiento de agua y de lo difícil que es abrir un negocio. 

Curiosamente tiene el mismo final que el spot anterior, en donde argumenta que él puede convertir la ciudad grande en una gran ciudad, ¿estás de acuerdo con él?

Mikel empezó su carrera en el servicio público en 2002, cuando fue coordinador contencioso de Banrural. Luego, de 2007 a 2011, coincidió con José Antonio Meade en la Secretaría de Hacienda, donde fue jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos. Después sería nombrado Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris, en el 2011.

En febrero de 2016 fue designado como director general del IMSS, cargo al que renunció para buscar la jefatura de Gobierno de la ciudad.