Grupo Riobóo demandó a Ricardo Anaya por daño moral

Anaya acusó a AMLO de tener contratistas favoritos
Anaya acusó a AMLO de tener contratistas favoritos

Grupo Riobóo demandó a Ricardo Anaya por daño moral

AnayaAnaya acusó a AMLO de tener contratistas favoritos
Cuartoscuro
2018-06-26 |11:17 Hrs.Actualización11:17 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera demanda contra Ricardo Anaya

Grupo Riobóo demandó este martes al candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, por daño moral.

En un comunicado oficial, Riobóo detalló que la denuncia se hizo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La demanda es en respuesta a las acusaciones de Anaya contra Andrés Manuel López Obrador, quien, según el panista, dio contratos a la empresa de José María Riobóo sin licitación cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“¿Si o no, cuando fuiste jefe de Gobierno, a Riobóo le otorgaron contratos por asignación directa sin licitación, sin concurso, por 170 millones de pesos?”, le preguntó Anaya a López Obrador durante el Tercer Debate Presidencial INE, en Yucatán.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), dijo el siguiente día que sí había contratado al grupo Rioboó, pero que todo se había llevado a cabo de manera legítima.

“Cuando decidimos hacer los segundos pisos esta empresa tenía la especialidad, por eso se le entregó este contrato, pero fue otorgado de conformidad con la ley y fue auditado muchas veces”, dijo Andrés Manuel.

En el comunicado, la empresa negó su participación en cualquier hecho ilícito y dijo que Anaya “hizo aseveraciones falsas contra grupo Riobóo y/o su presidente, el sr. José María Riobóo”.

“Exigimos al señor Anaya se disculpe públicamente o que los tribunales decidan quien tiene la razón”, concluyó el comunicado.